El día en que me robaron mi Apple Watch

El día en que me robaron mi Apple Watch
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Oficialmente el Apple Watch fue lanzado en septiembre de 2014, pero se comenzó a vender hasta el 2015, exactamente fue el 10 de abril del 2015 cuando me aventuré a una de esas filas online para pre-ordenar el mio.

Te contaré una pequeña odisea que pasa por varios servicios de atención a cliente, platicas con asistentes de Apple y UPS y una pregunta que me hacia todos los días. ¿Dónde está mi Apple Watch?

He sido un usuario de productos de Apple desde el iPhone 3Gs, pero a partir del iPhone 4s he estado realizando la compra de los productos desde casa, haciendo esa clásica "fila de espera" —Apple cierra la tienda y la abre justo en el primer segundo del siguiente día—.

Con el Apple Watch no iba a ser la excepción —como lo fue el iPad Air 2—, me decidí por la versión Sport de 42 mm en negro espacial, para combinar con mi iPad Air y mi iPhone 6 Plus —no me juzguen— y comenzó la espera.

Apple Watch Orden

Después de lo que Apple había estado haciendo últimamente —dejarnos esperando hasta las 3 A.M.— estábamos desconfiados mi amigo y yo de que lo hiciera de nuevo, y sucedió, pero después de un rato logramos hacer el pedido desde la aplicación oficial de Apple en iOS.

Nos despedimos después de decir cosas como "wow, no manches, casi no alcanzamos, el tiempo de espera es mucho" entre otras. Dormimos.

Preparando Para Envio

Después de unas semanas aproximadamente, como Apple lo mencionó en el correo, recibí la notificación del cobro por parte de Apple, lo que significaba que comenzaría el proceso de envío —yei—, al día siguiente Apple cambió el estado a "Preparando para envío" y el mismo día cambió a "Enviado" agregando el número de rastreo de UPS.

Apple Watch Envio 1

Mi Apple Watch se envió el 14 de mayo y llegaría el 18 de mayo según la guía de UPS, estaba muy emocionado, iba a ser de los pocos usuarios en recibirlo pronto, un familiar me lo traería de Estados Unidos cuando llegara sin ningún problema, así que para el 19 de mayo lo tendría en mis manos, pero sí, dije "tendría".

El día había llegado, era 18 de mayo y mi aplicación me avisó en la mañana que estaba "en el camión de entregas", normalmente llegan los envíos a residencias hasta después de las seis así que mi día transcurrió como cualquier otro, pero en punto de las 6:47 P.M. me paré en el primer OXXO que encontré...

Había llegado, así que antes de ver nada, hablé con mi familiar para decirle que había llegado y me dijo que no estaba en su casa, pensé inmediatamente "tendré que esperar hasta mañana ¯_(ツ)_/¯" pero al ver el detalle de la entrega decía "dejado en la puerta de entrada", ahí fue donde me comencé a preocupar, además me enojé porque yo no di jamás esa instrucción.

Apple Watch Ups Primer Intento

No quiero ser "malinchista", aunque quizá lo sea en este aspecto ¯_(ツ)_/¯, pero en México no es normal que se dejen paquetes importantes o de gran valor en la puerta a menos que sean casos especiales porque sí, se los roban, no es mentira, incluso los mismo de la paquetería.

Volví a contactar a mi familiar para apresurarla un poco y que viera que todo estaba bien, así que por eso de las 8 P.M. recibo el mensaje vía Messenger de Facebook que dice "no hay nada". Inmediatamente pensé, se lo robaron, pero no lo mencioné, así que le dije que buscara un poco más porque posiblemente el de UPS lo puso en un lugar como escondido.

En la mañana siguiente me volvió a mencionar lo mismo, que no encontró nada, así que decidí tomar cartas en el asunto, primero que nada con UPS, hablé con una persona de atención a clientes para saber qué tenia que hacer e inmediatamente me comentó que tenía que levantar una orden de extravío, así que la comencé a hacer desde internet, primer intento fallido.

Captura De Pantalla 2015 05 29 A Las 1 01 36

Después de volverlo a intentar como otras cinco veces desistí, básicamente te pedía información como número de rastreo, dirección, qué pasó y qué no encontrabas, en este caso un "Apple Watch Sport de 42 mm Space Gray" que habían dejado en la puerta de entrada.

Hablé de nuevo a UPS, esta vez con alguien más y me comentó que el dejar paquetes en la puerta aunque no esté la persona es normal y es a consideración del conductor, además no necesitaba firma, ahí fue donde me comencé a enojar, por el simple hecho de que deben de preguntar si quieres que lo dejen o no, ¿no creen?.

Terminé de hablar con ellos porque su única solución era que hablara por teléfono e hiciera el proceso de nuevo, así que hablé a Apple, a su servicio a clientes de Apple Store y todo volvió en sí.

El chavo que me atendió, después de disculparse por los problemas causados, me comentó que pasaría el caso a la persona en UPS encargada de Apple para ver qué se haría y que tendría respuesta en 24 horas, además le pregunté sobre cuales eran las opciones para mi, me comentó que serían o enviar uno de nuevo o que me regresaran mi dinero.

Aviso De Apple De Remplazo

Claro que yo quería la primera, pero me dijo que por el problema que están teniendo con la cantidad de pedidos no aseguraba nada, pero que sin duda tendría prioridad al ya haber comprado uno, me calmé un poco.

Al día siguiente por la mañana, recibí el correo que está arriba, Apple me estaba mandando otro Apple Watch, en tres horas después ya había cambiado a preparando para envío y el mismo día me lo volvieron a enviar. Hablé con Apple para corroborar todo y me mencionaron que ya no me preocupara, que ellos en conjunto con UPS harían la investigación, que disfrutara mi Apple Watch.

Mi Estatus Apple

Efectivamente tuve prioridad y eso fue de lo mejor, solamente perdí unos días de mi envío original, la nueva entrega estaba planeada para el 26 de mayo y esta vez iría yo personalmente a recibirlo, no, no me pasaría dos veces.

Apple Watch Ups Segundo Intento

Mientras pasaban los días analizaba, ¿realmente el conductor de UPS sí dejó el paquete y alguien lo tomó? o ¿el mismo conductor de UPS, al saber qué era un Apple Watch —la forma de la caja— y que son escasos lo robó?

Aviso De Extravio Ups

Pregunté a los de UPS pero no respondieron nada después de el correo que mandaron y que respondiera que efectivamente no recibí ningún paquete, busqué en internet y puedes encontrar un sin fin de casos en los cuales los mismos conductores de UPS se roban los paquetes, incluso encontré el video de abajo que muestra como se roban los paquetes que encuentran de otras compañías.

No quiero levantar falsos, ciertamente no sé qué pasó con mi paquete, lo que sé es que se lo robaron, porque en el momento en que la persona de UPS registró que lo había dejado ahí aclaró que supuestamente había un paquete, si se lo quedó él o alguien más pasó y lo tomó, no lo sé.

En todo caso, creo que nos encontramos con una gran falla en el sistema que esperemos que pronto se arregle, no es justo en incluso en nuestro país, tengamos que pagar adicionalmente un seguro para "asegurarnos" de que nuestro paquete y en caso de ser robado pueda reponerse.

Hay casos que incluso con seguro llegan a no obtener respuesta y eso no es nada justo, parece ser que la respuesta a el problema que UPS da de manera implícita es "si te lo roban no te preocupes, lo reponemos" ya que debido que la verdad es que los robos no suceden muy comúnmente.

Final Feliz Apple Watch

Al final llegó el día de entrega, estuve esperando todo el día el paquete, desde las 11 A.M. hasta las 5:38 P.M. que arribó, cuando llegó el conductor, recibí el paquete y juro que voltee a ver su muñeca, afortunadamente no traía un Apple Watch, pero sigo pensando aún qué hubiera hecho de ver el Apple Watch y qué hubiera sido de él...

Comentarios cerrados
Inicio