Compartir
Publicidad

Ketotrace, el dispositivo hecho en México que te indica si estás quemando, o no, grasa corporal

Ketotrace, el dispositivo hecho en México que te indica si estás quemando, o no, grasa corporal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses de hablábamos de Carlos Bernal y su prototipo para medir glucosa en orina llamado GlucosAlarm, ahora Carlos ha perfeccionado ese dispositivo y lo ha dotado de una capacidad distinta, ahora se llama Ketotrace y permite medir si el cuerpo está en cetosis, es decir en ese estado en el cual está quemando grasa.

Carlos Bernal fue reconocido con el premio Innovadores Menores de 35, del MIT Technology Review el año anterior, además recibió el primer lugar en la competencia Global de Innovación para la Tecnología y la Ciencia por parte del gobierno de los Estados Unidos, ahora con este nuevo giro, el Ketotrace se orienta a la industria del fitness.

La idea es que se orine sobre una tira reactiva, y que el dispositivo del tamaño de una memoria USB pueda interpretar debidamente los colores para que el usuario conozca si efectivamente está quemando grasa su organismo.

Bajar de peso es una de las tareas que más nos cuesta hacer y que más difícil es medir, ya que normalmente acudimos a la báscula más la cinta métrica para más o menos darnos una idea de qué tanto estamos evolucionando hacia nuestra meta, sin embargo, con Ketotrace, medimos realmente el metabolismo de las grasas.

El dispositivo espera venderse en línea por 99 dólares a partir de principios de 2017, además incluirá una aplicación para teléfonos móviles y la posibilidad de acceder a una plataforma que contendrá recetas bajas en carbohidratos, rutinas de ejercicio, consejos y testimonios para aquellos que desean perder peso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos