Adblock Browser, un navegador que trae AdBlock Plus a iOS y Android

Adblock Browser, un navegador que trae AdBlock Plus a iOS y Android
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

No vamos a negarlo, quien lleve años en Internet conocerá de alguna u otra manera AdBlock Plus, una herramienta que permite bloquear los anuncios y publicidad de páginas web. Como bien sabemos ésta funcionaba perfectamente en SO de escritorio, pero hoy está aterrizando a plataformas móviles.

Sí, hoy se ha lanzado un navegador web para móviles que lleva como mayor cualidad un filtrado de publicidad idéntico a AdBlock Plus. La noticia es buena para quien haya estado esperando una herramienta así en su smartphone, pero no tanto para los medios y servicios digitales que sobreviven de esos anuncios.

El navegador, en iOS, está basado en Kitt, e integra la mayoría de funciones que conocemos en AdBlock Plus, incluyendo aquella que permite dejar ciertos anuncios que no sean molestos, aunque al final es una función que se podrá desactivar de forma manual.

Existe un gran debate sobre el uso de AdBlock Plus, por ejemplo, hace poco se hizo público un informe en el que se aseguraba que grandes empresas pagaban para que no se filtraran sus anuncios.

No obstante, otros gigantes de la web han estado sacando sus armas para evitar que esta utilidad afecte a sus ingresos, o los de sus clientes, tal es el caso de YouTube que está castigando a los usuarios que tengan instalada la extensión en Chrome con anuncios en video de más de tres minutos.

Aún con esos dilemas que se pueden presentar, el bloqueo de anuncios trae algunos beneficios, como el aumento en la velocidad de carga de las webs que por consiguiente disminuiría el consumo de datos, aunque si los anuncios son mínimos el consumo no tendría cambios significativos.

Por supuesto, para utilizarlo hay que hacer una consideración importante: habrá que cambiar de navegador tanto en iOS como Android. Si no quieren eso y son usuarios de iOS, pueden esperar al lanzamiento de iOS 9 que traerá una función con la que se podrán instalar bloqueadores de contenido.

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