Compartir
Publicidad

Ahora ya puedes reportar delitos y actos de corrupción desde tu celular

Ahora ya puedes reportar delitos y actos de corrupción desde tu celular
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con ahorros personales, Mario Romero y José Antonio Bolio crearon la aplicación Retio, la cual permite crear un mapa de los reportes de incidentes de seguridad pública, semáforos descompuestos y actos de corrupción de la policía hasta tiroteos y asaltos armados.

Según informó el sitio Texas Observer, la aplicación Retio tomará y organizar la información a partir de lo que se publica en Twitter usando los hastags que generalmente usamos algunos usuarios de la red social para denunciar hechos de inseguridad.

La aplicación Retio puede ser descargada por usuarios de iOS, además que pueden actualizar la información en tiempo real a través de sus cuentas de Twitter.

Según comentaron sus creadores la aplicación cuenta con más de 6,000 seguridores en la ciudad de México y hasta el momento se han publicado más de 60,000 denuncias. Mientras que Monterrey ya alcanzo los 4,000 seguidores y ha superado los 50,000 reportes.

Actualmente, Retio es un sistema automatizado que permite categorizar reportes, borrar spam y retweets, mientras que cualquier persona con una cuenta de Twitter puede colaborar con información y agregar una ubicación cuando sea posible. En internet, los usuarios pueden leer los reportes de cada ciudad e incluso especificar la ubicación de los reportes de otros usuarios.

Fuente | utexas.edu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos