Compartir
Publicidad

Disponible Instagram 3.0

Disponible Instagram 3.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, los usuarios de Instagram tanto de iOS como de Android, podrán disfrutar de la versión 3.0. Mientras la versión 2.0 se centraba en nuevas herramientas para hacer fotos, la nueva versión es acerca de nuevas formas de consumirlas.

El punto clave de esta actualización es la función llamada Photo Maps que si está habilitada, organizará las fotos que tienes geolocalizadas en un mapa, así ese mapa será mostrado en tu perfil (foto superior) y podrás explorar los Photo Maps de otros usuarios también. Es divertido ver tus fotos colgadas en diferentes partes del globo, pero la clave está, según Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en que ahora podrás acceder más fácilmente a las fotos que tú y otros han tomado hace meses o incluso años.

"Al principio, los medios sociales estaban pensados como algo efímero, es decir, ponías algo en el mundo y en una o dos horas la gente ya no lo encontraba. Pero las fotos se vuelven más valiosas con el tiempo, se vuelven puntos de nostalgia. Hasta ahora, era muy difícil acceder (a esas fotos viejas), tenías que recorrer páginas y páginas. Lo que queremos es que puedas ver esas fotos de una forma rápida y eficiente, y nos dimos cuenta que la forma de organizarlas no era a través del tiempo, sino del lugar. Hay algo muy poderoso en explorar quién es alguien en Instagram a través de la geolocalización contra verlo a través del tiempo. " añadió Systrom

Sin embargo, el tema de la privacidad no es algo que se tomen a la ligera y tanto Systrom como su equipo se han asegurado de que ninguna foto sea añadida al mapa hasta que tú des el visto bueno, y podrás delinear claramente si quieres o no que cada foto nueva sea añadida al mapa. También es fácil navegar por tu mapa y borrar las fotos que se han tomado en ciertos sitios como tu casa.

Esta primera versión de Photo Maps es para poner en la mesa el escenario de funciones más interesantes por venir. Eventualmente, sugiere, le gustaría que fuera posible para los usuarios buscar eventos, como las Olimpiadas.

Además de los Photo Maps, descubrirás el rediseño de los perfiles de usuario, páginas de hashtags y lugares, así como una renovada pestaña de Explora. Las cuadrículas de fotos aparecen más grandes, y también las cajas para introducir texto. Se ha habilitado el scroll infinito, así que no tendrás que estar haciendo click en "ver más" cuando estés mirando las fotos, ya que se cargarán automáticamente. También podrás reportar comentarios individuales como abusivos o spam.

Por ahora no hay nuevos filtros disponibles, pero Systrom comenta que se "está cocinando" algo jugoso en ese departamento. Declinó compartir el número de usuarios que hay hasta ahora, pero dijo que la compañía espera ansiosamente al usuario número 200 millones en un futuro próximo. Además comentó que Android ahora constituye un tercio de los usuarios de Instagram - "un número enorme, pues sólo está disponible desde abril" observó Systrom.

Así que ya veremos qué tanta aceptación tiene entre los usuarios lo nuevo de Instagram. Yo voy corriendo a actualizar mi versión.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos