Compartir
Publicidad

El 99% de los virus creados en el año fueron para Android

El 99% de los virus creados en el año fueron para Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Kaspersky Lab reveló en su estudio de Malware en el 2012 que el 99% del software malicioso desarrollador para dispositivos móviles fue escrito para los que ejecutan el sistema operativo Android.

Según menciona el informe de Kaspersky, uno de los casos más destacados es el del virus Dougalek, que afectó considerablemente la privacidad de la información personal de los usuarios.

Kaspersky aseguró que los desarrolladores de malware siguen utilizando métodos como disfrazar el software de certificado de seguridad o lo hacen pasar por software antivirus, concretando el ataque mediante ZitMo y SpitMo (o Zeus y SpyEye).

A pesar de que Google puso en marcha Google Bouncer para reducir la existencia de software espía, troyanos y exploits en las aplicaciones que se publican en la tienda de Google Play su existencia no ha servido para reducir notablemente la incidencia de casos de malware en el sistema operativo.

Esperemos que para el próximo año Google ofrezca una plataforma más completa en lo que respecta la seguridad de los dispositivos móviles, para no tener que adquirir una licencia de Antivirus.

kaspersky stats 2

Fuente | Karspersky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos