Compartir
Publicidad

Estudiantes de la UNAM ganan en el Reto BlackBerry México

Estudiantes de la UNAM ganan en el Reto BlackBerry México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con el desarrollo de las aplicaciones Bits Destroy y Rent & Trend estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón ganaron el primero y segundo lugar en las categorías de App y Best E-Commerce en el Reto BlackBerry México.

Los alumnos ganadores fueron Fernando Sandoval Flores, Ivette Guadalupe Hernández Pérez, Sebastián Téllez Orozco y Edwin Daniel Hernández, del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Computación.

Sebastián Telléz comentó al respecto:

Además de que conocimos desarrolladores de otros estados de la República, también pudimos relacionarnos con personas del medio para invitarlas a dar cursos o talleres en la comunidad Open Source de la FES Aragón. La intención es que no sólo se acerquen alumnos de las ingenierías, sino también de las otras carreras para que se familiaricen con este tipo de tecnología

En la categoría de Best App, Fernando Sandoval e Ivette Guadalupe presentaron los primeros niveles del juego Bits Destroy, mientras que Sebastián Téllez y Edwin Hernández crearon la aplicación Rent & Trend, servicio de renta de prendas y accesorios de lujo, a la cual se puede ingresar por medio de la red social Facebook.

Por su parte, la UNAM detalló que ambas aplicaciones estarán disponibles en la tienda de aplicaciones de BlackBerry 10 cuando sea lanzado en enero próximo y además podrá descargarse para la BlackBerry Bold 9900.

El Reto BlackBerry México se lleva a cabo durante el Hackathon Jam Sessions Blackberry y es un maratón que dura 10 horas en el que los desarrolladores deberán crear toda una aplicación, este año participaron aproximadamente 150 personas en la modalidad por equipos.

Fuente | UNAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos