Compartir
Publicidad

Google "corrige" el problema que impedía visualizar Google Maps en Windows Phone

Google "corrige" el problema que impedía visualizar Google Maps en Windows Phone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde el viernes pasado muchos usuarios de teléfonos con Windows Phone se percataron que no podían acceder a la versión móvil de Google Maps y en su lugar eran dirigidos a la web principal de google.com

Ciertamente la versión móvil de Google Maps nunca fue soportada para los teléfonos de Windows Phone, porque según comentan, la versión del Internet Explorer no deja correr el WebKit necesario para los Maps y por ello los de Google optaron por redirigir a los usuarios a su portal de busquedas.

Sin embargo, los de Microsoft argumentaron que la medida no tenía razón de ser porque Internet Explorer para Windows 8 y Windows Phone 8 ocupa el mismo motor de renderizado.

Por su parte Google mencionó que inhabilito su sistema porque:

La versión web para móviles de Google Maps está optimizado para los navegadores WebKit, como Safari y Chrome. Sin embargo, debido a que Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos Windows Phone resultan incapaces de acceder a Google Maps desde la web móvil.

Pero debido a los reclamos de los usuarios los de Google, al parecer, “hicieron algunas mejoras” a su plataforma y prometieron que Google Maps estaría de vuelta para Windows Phone 8. Pero ¿realmente Google hizo cambios a su plataforma en tan solo unas horas? o simplemente Google quizó aplicar “la ley del hielo” a Microsoft y como no le resultó devolvió su soporte.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos