Compartir
Publicidad

Instagram también se apunta a la transmisión de video en vivo con Live Stories

Instagram también se apunta a la transmisión de video en vivo con Live Stories
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de que Instagram preparaba una nueva función para la transmisión de video en vivo no son para nada nuevos. De hecho, desde hace aproximadamente un mes es que estos comenzaron a tomar más fuerza con la filtración de una versión beta de esta característica que mostraba cómo se sería la interfaz y otros detalles.

Hoy, sin previo aviso y sin tapujos, la red social de fotografía ahora propiedad de Facebook ha presentado Live, la nueva característica que permite la transmisión de videos en directo desde Stories, otra de las funciones presentadas recientemente y que recuerda mucho a Snapchat.

Instagram Live Stories 3

Con esta nueva posibilidad de la plataforma, Instagram asegura que los más de 100 millones de usuarios de Stories podrán compartir contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento por hasta una hora. Una vez que la transmisión haya terminado, el contenido desaparecerá de Stories.

Para acceder a Live solo basta con hacer un swipe hacia la derecha para abrir la cámara y presionar el botón "Start Live Video" que dará inicio a la transmisión. Amigos y seguidores podrán recibir una notificación de que haz comenzado un "Live" para seguir la transmisión desde el primer momento. Además, podrás añadir un comentario o descripción al video, además de desactivar el envío de comentarios.

Finalmente, cuando un amigo realice una transmisión, aparecerá la leyenda "Live" bajo su avatar en Stories y adicional a esto, podremos buscar directos desde el apartado de *Explore", en donde también aparecerán los más vistos.

Las fotos y videos que se desvanecen llegan a Direct

Por otro lado, Instagram Direct también recibe mejoras. Al igual que sucede en Stories, el mensajero privado y a la vez grupal de la plataforma también recibe los videos e imágenes que desaparecen, en este caso después de ser vistos. Además, también recibiremos una notificación en caso de que alguien haya realizado una captura de pantalla.

Esta función comenzará a llegar a los usuarios de todo el mundo a partir de hoy; mientras que Live Stories tardará un poco más. Su lanzamiento a los usuarios de todo el mundo está previsto para comenzar en las siguientes semanas.

Más información | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos