Compartir
Publicidad

Llega a México Sherpa, uno de los mejores asistentes de voz para Android

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos años los asistentes de voz han tomando un especial protagonismo, principalmente buscando hacer competencia al Siri de Apple.

Sherpa, me atrevo a decir, es uno de los asistentes de voz para Android más completos que existen. De tal forma que desde su lanzamiento en España ha tenido aproximadamente 200,000 descargas. Por ello el CEO y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria,comentó que en próximos días estará disponible para México.

Será a partir del próximo 17 de diciembre cuando podrás de Google Play la versión beta de Sherpa. La novedad es que el asistente se encuentra completamente pensado para entender nuestra lengua.

Lo interesante de la aplicación es la rapidez con la que responde y la forma en cómo entiende el lenguaje. Además, Sherpa no está limitado a un sólo motor de búsqueda, contando con varias alternativas, en caso de que alguno falle.

Para lograr su funcionamiento realiza un procesamiento del Lenguaje Natural y la Semántica en 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional; dando como resultado una conversación casi natural entre el usuario y la aplicación.

Algunas funciones que puede realizar son: leer y mandar correos, agendar citas, consultar el clima, publicar en Facebook y Twitter, comprar boletos de avión; y cambiar el brillo, el volumen y otros ajustes del teléfono.

Como te comentaba, Sherpa estará disponible a partir del 17 de diciembre de forma gratuita en la Google Play Store y podrán descargarla todos los usuarios de Android 2.2 o superior.

Fuente | Sher.pa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos