Compartir
Publicidad

Nokia competirá con Google Street View

Nokia competirá con Google Street View
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia por el servicio de mapas a mi parecer se ubica entre Nokia y Google. Google Maps a través de Street View nos ha dado una idea de la fisonomía de las calles y edificios de prácticamente todo el mundo, pero Nokia no quiere quedarse atrás, y en conjunto con Navteq ha iniciado la aventura de capturar imágenes para mostrarlas en sus mapas con un twist, pues no quieren quedarse en “simples fotografías”

Los autos que utiliza Navteq son muy parecidos a los que utiliza Google, pero su tecnología es un tanto distinta. Estos vehículos tienen un láser rotatorio que compila los datos para crear imágenes 3D mientras transitan por las calles. Así que Nokia en vez de fotos, nos brindará una representación tridimensional del mundo.

Nokia Maps es un servicio que al ser casi gratuito se ha colado en la preferencia de los usuarios, ya que no se requiere de una conexión a internet para consultarlos, y además tampoco se requiere para navegar guiados por voz, pues todo puede almacenarse en el dispositivo que tengamos a mano.

Además con la generación de teléfonos Lumia tenemos un servicio de realidad aumentada llamado City Lens, desde el cual es posible consultar información de los principales lugares de interés con sólo apuntar nuestra cámara hacia ellos. Y hacia este punto es a donde se dirigen las imágenes en 3D.

Dentro de las características de los autos de Navteq se destacan cuatro:

  • 360 LIDAR:láseres rotatorios que capturan 1.3millones de puntos con información digital 3D por segundo, desde ahí se genra un modelo 3D del mundo alrededor del vehículo.
  • Sensores de posición: cuentan con GPS y Unidad de Medida Inercial (IMU en inglés) de grado militar, captan la velocidad del auto, su orientación y las fuerzas gravitacionales para dar referencias de localización altamente precisas.
  • Cámaras panorámicas: se dedican a hacer capas en una imagen de 360º que están sincronizadas con puntos de LIDAR 3D, proveyendo una representación más fiel del mundo real.
  • Cámaras de alta resolución multiángulo: Estas imágenes de alta resolución permiten aumentar la automatización para llevar contenido avanzado de localización más rápido a más gente.

Aún no se tiene una fecha en que estas innovaciones estén implementadas en su totalidad, pero puede probarse un “ejemplo de implementación” de la información recolectada en 3D con Nokia City Lens para Lumia siguiendo las instrucciones en la siguiente liga Nokia conversations

Y para dejarlos con un buen sabor de boca, les presentamos también un video que hace una demostración de lo que se avecina en Nokia Maps:

Fuente | Matuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos