Compartir
Publicidad

PhotoScan es la nueva app de Google que te ayudará a conservar tus recuerdos

PhotoScan es la nueva app de Google que te ayudará a conservar tus recuerdos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Google ha presentado una nueva aplicación que apela a la nostalgia guardada en aquellas cajas de viejas, pero reales fotografías tomadas por nuestro padres, o quizás por nosotros mismos hace años. Aquellos recuerdos impresos en papel que poco a poco han sido quizás no olvidados, pero sí reemplazados por la versatilidad de la cámara de nuestro smartphone.

El gigante tecnológico no quiere que esos recuerdos caigan totalmente en el olvido y presenta PhotoScan, la aplicación hermana de Photos que ayudará a los más nostálgicos a preservar sus recuerdos de manera sencilla, con unos cuantos toques en la pantalla de su móvil.

El escaneo de viejas fotografías siempre ha sido una tarea no difícil, pero sí tediosa. Eso se acaba hoy con PhotoScan, ya que bastará con abrirla aplicación, seguir las instrucciones en pantalla para que la captura de todos los detalles de la fotografía se lleve a cabo sin problemas y listo. Los algoritmos de Google se encargan de eliminar los destellos de luz, evitar los posibles defectos y hacer una digitalización en alta calidad de tus recuerdos en papel.

Como la propia compañía menciona, mucho más sencillo que sacarle una foto a una foto.

Además, PhotoScan cuenta con herramientas de edición especiales para retocar los detalles necesarios para dar el acabado perfecto a la digitalización. Finalmente, esta nueva app está integrada con Photos para almacenar todos los escaneos sin complicaciones. Está ya disponible tanto para iOS como Android en las respectivas tiendas de ambos sistemas operativos.

Photos no se queda atrás y presenta interesantes novedades

Google Photos Styles

Por otro lado, también la aplicación madre, Photos, presenta interesantes novedades. Ahora Google mejora la edición automática de nuestras fotografías con solo tocar un botón, además introduce mejores controles de edición para los más quisquillosos usuarios que gustan de tener total control de las mejoras en sus fotografías, y finalmente también llegan 12 nuevos estilos que darán el toque perfecto a cada tipo determinado de imagen.

Cada uno resalta determinados parámetros de la fotografía, como son sombras, colores, temperatura, contraste, entre otras, y elegir el Estilo perfecto para cada tipo de imagen es cuestión del usuario. Además, una vez aplicado el Estilo, también es posible acceder a las mencionadas nuevas herramientas de edición para ir aún más allá en el proceso de edición.

Estas nuevas herramientas estarán disponibles en la aplicación Photos que ya todos conocemos y llegarán en una actualización que comenzará a llegar hoy mismo a las aplicaciones móviles de iOS y Android, así como en la versión web de la plataforma.

Más información | Google
Descarga PhotoScan | Play Store | App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos