Compartir
Publicidad

Fotolog ha desaparecido y sin decir adiós

Fotolog ha desaparecido y sin decir adiós
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En los primeros años de la década de los 2000 cuando no existían las redes sociales, surgió Fotolog un sitio que vendría a cambiar la forma en cómo muchos de nosotros interactuábamos en Internet, sentando las bases de lo que hoy son las redes sociales.

Fotolog nació en el año 2002, tres años después logró convertirse en todo un éxito de Internet donde millones de usuarios diariamente recorrían sus páginas para conocer las imágenes que ahí se presentaban. Para que solo 13 años después desapareciera sin decir adiós.

Se estima que fotolog proceso más de 200 millones de fotografías

Era como un Instagram, pero sin los hashtags y sin la geolocalización; el usuario subía su foto y contaba lo que le pasaba en ese momento por la cabeza y esperaba que otros le comentaran. Los usuarios que lo deseaban compraban una cuenta Gold, para poder subir muchas fotos cada día e incrementar el número de comentarios. Ese era el éxito de Fotolog.

¿Crónica de una muerte anunciada?

El sitio de Fotolog lleva desde el pasado 4 de enero sin funcionar, y este fin de semana su aplicación ha desaparecido de manera definitiva de la Google Play y App Store. Lo único que significa es que el sitió parece haberse ido y sin decirnos adiós.

Pedir un comentario en su Fotolog era algo común entre los usuarios

Millones de fotografías y comentarios desaparecieron junto con el sitio, y muchos usuarios ya reclaman en Twitter que han perdido miles de recuerdos de su época de adolescentes y que habían dejado abandonados en aquella, aunque me pregunto ¿Cuándo fue la última vez que muchos de nosotros entramos a la red social?

Esta red social fue un éxito entre los jóvenes que incluso se hacían llamar “floggers”. Pero su éxito no duró mucho, en el 2003 la red social MySpace vino a “comerle parte del pastel” pero en el 2004 la llegada de Facebook y su posterior masificación le dio un duro golpe del que no pudo recuperarse jamás para que en el 2010 Instagram le diera la estocada final.

Sus creadores Scout Heiferman y Adam Seifer no han mencionado nada del cierre de Fotolog, ni siquiera en las redes sociales, donde no publican nada desde marzo de 2015.

En Magnet | 16 cosas que sólo los miembros Gold de Fotolog recordarán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos