Sigue a

iTunes Match México

Luego de que fuera lanzado inicialmente en Estados Unidos y hace unos días en Brasil, ahora iTunes Match ya funciona en México y en algunos otros países.

Como saben iTunes Match es un servicio para almacenar nuestra música en iCloud (toda la biblioteca musical), tanto la música de CD’s como la que se haya comprado previamente en la iTunes Store, para tenerla disponible en cualquier momento y cualquier lugar en nuestros dispositivos iOS, Apple TV o bien desde luego la PC o Mac.

Como solamente se suben a la nube las canciones que no hayamos comprado en la iTunes Store, el proceso es relativamente rápido, sobre todo si hemos comprado una gran cantidad de canciones en la tienda de Apple, pues éstas automáticamente ya estarán en nuestra cuenta de iTunes Match, ya que las toma del catálogo de más de 20 millones de canciones con que cuenta.

Cuando es sincronizada toda nuestra música en iCloud, ya es posible reproducirla, almacenarla o descargarla en cualquiera de nuestros dispositivos antes mencionados.

También hay que destacar una característica ya anteriormente mencionada, que hace que las canciones que están en la iTunes Store se reproduzcan y se descarguen en nuestros dispositivos, con una calidad de 256 Kbps, en formato AAC y libres de DRM. Esto hace que si originalmente teníamos canciones en inferior calidad, de alguna salgamos beneficiados.

Para utilizar iTunes Match se necesita instalar iTunes 10.5.2 en nuestra PC o Mac, desde luego una cuenta de iCloud que es gratis y bueno, para sacarle provecho, por lo menos un dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y/o en su caso Apple TV.

El costo de la suscripción a iTunes Match es de 300 pesos al año y se pueden tener hasta 25,000 canciones.

Más información | Apple
En Applesfera | Apple lanza de forma oficial iTunes Match en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios