Compartir
Publicidad

UNAM 360 una aplicación de realidad aumentada para tu iPhone y iPad

UNAM 360 una aplicación de realidad aumentada para tu iPhone y iPad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Yésica Hernández Hernández, estudiante de la Facultad de Informática Facultad de Ingenieria amplió el desarrollo de la aplicación UNAM 360, aplicación centrada en la realidad aumentada, para mostrar los murales realizados por Juan O’Gorman en la Biblioteca Central de CU.

Según informó Alejandro García, coordinador de UNAM Mobile, con esta aplicación los usuarios podrán conocer los murales en tercera dimensión y podrán leer el significado de cada uno de ellos.

Es importante que la tecnología vaya de la mano con la cultura ahora en estos murales, cuya historia y significado es desconocido por muchos

El proyecto desarrollado en colaboración con expertos de Qualcomm lo que hace es reconocer un patrón a partir de una imagen cualquiera y brinda información en texto y voz de lo que se observa a través de la cámara del teléfono móvil.

Según se comentó Javier Barros Sierra los tres componentes básicos de UNAM 360 son Vuforia (realidad aumentada para smartphones) de Qualcomm; android (sistema operativo móvil), y el modelador tridimensional blender (software libre).

Fuente | Milenio
Descarga | UNAM 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos