El chatbot de Aeroméxico ya permite rastrear equipaje extraviado por Whatsapp y Facebook Messenger

El chatbot de Aeroméxico ya permite rastrear equipaje extraviado por Whatsapp y Facebook Messenger
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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Aeroméxico fue reconocida en su momento, como la primera empresa en México que ofrecía atención a clientes por medio de WhatsApp para empresas. Sin olvidar que hace poco se confirmó que durante alguno de sus vuelos ofrecen el uso gratuito de diferentes aplicaciones de mensajería.

Ahora la empresa realizó un ajuste en su chatbot que lleva el nombre de Aerobot, el cual tendrá la capacidad de informarles a los usuarios sobre su equipaje. Todo se realizará de manera automática, sin la necesidad de un agente que verifique la información.

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Un servicio sin costo

Cuando los clientes se encuentren documentando su equipaje, los agentes del aeropuerto les darán un tríptico donde se incluye la etiqueta, número de ticket y de la maleta para el pasajero, en el caso que quieran rastrear el equipaje. Es importante mencionar que el servicio solo funciona con equipajes demorados, perdidos o dañados.

En el caso que se cumpla alguna de las condiciones, lo único que se necesita es contactar al Aerobot por medio de WhatsApp o Facebook Messenger y darle los datos del número de etiqueta o del ticket generado.

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La empresa menciona que la tecnología usa el chatbot es por parte de WorldTracer de SITA, encargados de la gestión de equipaje a nivel mundial. El sistema hará un rastreo global que mezcla el equipaje perdido y el encontrado. Señalan que son la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer ese servicio.

Aclararon que no tendrá ningún costo extra y se encontrará disponible en todos sus vuelos, incluyendo en la conexión interlineal, siempre y cuando la última aerolínea en transportar sea Aeroméxico.

Actualmente el 1.7% de todos los usuarios presentan algún inconveniente con su equipaje, donde la mayoría es en temas de demoras, según Aeroméxico.

Imagen | Jet News

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