Facebook Messenger supera la marca de 900 millones de usuarios mensuales

Facebook Messenger supera la marca de 900 millones de usuarios mensuales
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Hoy es un día muy especial para Mark Zuckerberg pues Facebook Messenger, el mensajero de su red social, ha superado la marca de los 900 millones de usuarios mensuales. Esto deja en claro que ambas aplicaciones aún gozan de muy buena salud que los hace llegar a aún más usuarios alrededor del mundo.

Con esto, el mensajero, mismo que recientemente se actualizó a las directrices estéticas de Material Design, se acerca peligrosamente a WhatsApp, otra de las aps también propiedad de Zuckerberg que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales, dejando al joven programador como amo y señor de la mensajería instantánea.

Un vistazo a…
Echo Show 10 en Mexico la pantalla con ALEXA que gira y TE SIGUE
Facebook Messenger creció 100 millones de usuarios en aproximadamente tres meses

Es muy importante mencionar que este crecimiento ha sido extremadamente rápido, pues fue hace apenas tres meses cuando Messenger alcanzó la meta de 800 millones de usuarios. Esto quiere decir que los cambios y estrategias que Facebook ha realizado para llegar a más personas han resultado muy bien.

Nuevas funciones de Facebook Messenger

Por otro lado, junto con esta noticia también llegan novedades a la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de nuevas funciones, una de ellas prestada de Snapchat, que servirán principalmente a los perfiles de negocios: URL personalizadas, Messenger Codes y Messenger Links.

Las URL personalizadas servirán simplemente para dar un poco más de personalización a los negocios, mientras que los enlaces y códigos permitirán, al pulsar sobre ellos o escanearlos con la cámara respectivamente, entablar conversaciones privadas con los negocios de manera más sencilla. Estas nuevas funciones comenzarán a llegar en las próximas semanas a las apps tanto de iOS como Android.

Imagen | Flickr
Más información | Facebook Newsroom

Comentarios cerrados
Inicio