Instagram estrena nueva imagen más minimalista

Instagram estrena nueva imagen más minimalista
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Fue en abril de 2012 cuando la gigante firma blanqui-azul se hizo con Instagram por mil millones de dólares, y desde entonces hemos visto cambios pequeños, pero interesantes siendo el más comentado la inclusión de publicidad en pequeñas dosis. Aparte de este, y otros pequeños cambios estéticos, la red social de fotografía se ha mantenido casi intacta.

Es por eso que hoy la noticia de un gran cambio estético en Instagram sorprende. Atrás quedó el conocido logo de la cámara con la imperdible cinta multicolor, y ahora se da paso a un icono mucho más minimalista que conserva el gradiente multicolor, aunque de manera un tanto extraña. Bienvenidos al nuevo Instagram.

Además, las otras aplicaciones que han nacido de la mano de Instagram, como Boomerang, Layout y Hyperlapse, también reciben este cambio de imagen y ven rediseñado su icono para las aplicaciones móviles. Por supuesto, el cambio exterior es solo la entrada a una nueva interfaz en donde los tonos grises hacen acto de presencia para dar más protagonismo a las fotografías y videos del timeline. Son cambios ligeros, pero enfocados a una mejor navegación, y que son bien recibidos ya que hacía mucho tiempo que la plataforma necesitaba un cambio.

Boomerang Hyperlapse Layout Nueva Imagen

Recordemos que recientemente Instagram anunció un cambio importante: dijo adiós al orden cronológico y abrazó un nuevo algoritmo que ordena las imágenes conforme a nuestros gustos, es decir, adoptó el mismo método que Facebook en su timeline, esto al parecer como resultado de que la interacción en la plataforma disminuyó significativamente.

Desde entonces, podíamos esperar cambios, además del ya mencionado, para que la tasa de interacción vuelve a aumentar, y este cambio en el diseño parece ser el segundo paso. Ya veremos cómo le funciona a la red social esta renovación de imagen que mencionan, comenzará a llegar a partir de hoy a los usuarios de todo el mundo.

Más información | Instagram Blog
En Xataka México | Instagram: el problema no es el orden, son los usuarios

Comentarios cerrados
Inicio