La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México se compromete a eliminar "las tablets" de los taxis y regular Uber y Cabify

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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los servicios de transporte privado en Ciudad de México han sido un tema muy recurrente en las últimas semanas, inicialmente cuando la Secretaría de Movilidad (Semovi) obligó a todos los vehículos que presten este tipo de servicio a usar un taxímetro para que presenten la información de una manera transparente. Semanas después Uber confirmó a sus socios que su aplicación cumple con las funciones solicitadas por Semovi, por lo que no necesitan un taximetro así que todo seguirá marchando con normalidad.

Ahora viene un nuevo tema por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México comentó durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Iztacalco, que deberán analizar a fondo los servicios de transporte privado. Iniciando con el fideicomiso privado que se creó para recibir depósitos del servicio y que hasta el momento nadie sabe qué se ha hecho con esos recursos.

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Buscan una competencia justa entre servicios

Señala que fideicomiso fue impuesto a las empresas de transporte privado, porque ellos no pasan revista ni cumplen los requisitos a los que se les obliga a los taxistas. Mencionó que también planean regular la operación de Uber y Cabify como se hace en otros países del mundo, eso incluye revisar el tema de las tarifas y un número real de quienes prestan el servicio.

L1bre

Respecto a los servicios de taxis se comprometió a echar abajo el proyecto de L1bre, donde los taxis contarán con tablets para ofrecer un servicio similar al del transporte privado, pero con las tarifas que marca el taxímetro. Indica que se trata de un negocio que busca lucrar con esa actividad.

Por último mencionó que su única finalidad es terminar con la competencia desleal que existe entre los servicios de taxis y los de transporte privado.

Recordemos que el servicio L1bre ya se encuentra disponible en los taxis híbridos en Ciudad de México, pero todos los taxis tienen la obligación de que se les instale el equipo de manera gratuita con fecha límite del 31 de marzo. Las protestas de los taxistas llegaron de inmediato, señalando que no era justo que también se les cobrara por usar el servicio.

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