Compartir
Publicidad

1 de cada 5 aplicaciones de BlackBerry 10 ha sido portada de Android

1 de cada 5 aplicaciones de BlackBerry 10 ha sido portada de Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el año pasado uno de los principales propósitos de BlackBerry fue que los desarrolladores crearan aplicaciones para su BB 10 y para ello puso a su disposición una gran cantidad de plataformas para que crearan sus apps.

Una de las ventajas que trajo consigo BlackBerry 10 fue que los usuarios podrían haber creado una aplicación para Android y portarla al nuevo sistema operativo de BlackBerry lo hicieron relativamente fácil.

Según comenta MArtyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo empresarial de BlackBerry el 20% de las 100,000 aplicaciones que están disponibles en la BlackBerry World para BlackBerry 10 proviene de Android.

Les damos una vía de fácil de acceso para llegar a la plataforma. Nuestros usuarios merecen tener gran contenido. Si es así la manera más rápida en la que podemos conseguir algo de ese contenido, eso es genial. Algunos de los desarrolladores cuyos planes iniciales era simplemente portar sus aplicaciones Android están haciendo aplicaciones nativas basadas en las fuertes ventas iniciales del dispositivo BlackBerry 10 en otros países.

Apoyando a los desarrolladores la compañía mencionó que a lo largo del año presentará 6 modelos más con BlackBerry 10 pero que todos vendrán con la misma resolución para evitar que trabajen doble.

En general estamos muy contentos por lo que estamos viendo en el mercado. Tenemos un alto nivel de confianza en que seguiremos viendo más aplicaciones que llegarán a la plataforma.

Fuente | AllThingsd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos