Compartir
Publicidad

A pesar de los problemas con el Note 7, la salud financiera de Samsung es muy buena

A pesar de los problemas con el Note 7, la salud financiera de Samsung es muy buena
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante surcoreano ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año (que comprende los meses de julio, agosto y septiembre), revelando que, a pesar de los graves problemas que ha tenido con su nuevo phablet, sus ingresos se han incrementado de manera considerable.

Recordemos que durante varios trimestres consecutivos la firma no solo no generó ingresos mayores sino que incluso demostró ventas, y por ende ganancias, muy por debajo de los estimados. Sin embargo, fue con la llegada de los Galaxy S6 y S6 Edge, y posteriores iteraciones de sus móviles, que comenzó a ver crecer sus números.

Como íbamos diciendo, a pesar de la peligrosa situación con el Galaxy Note 7, el fabricante reporta que espera un beneficio operativo de aproximadamente 7.8 trillones de won surcoreanos, equivalentes a cerca de 7 mil millones de dólares, y ventas por aproximadamente 49 trillones de won, es decir alrededor de 44 mil millones de dólares. Estas cifras representan un crecimiento de casi 3.6 mil millones de dólares respecto al mismo trimestre del año anterior.

Samsung Galaxy Note 7 Programa Reemplazo Voluntario Mexico 2

Estas cantidades superan las proyecciones de múltiples analistas, pero dado que el recall de las unidades defectuosas del Note 7 comenzó a llevarse a cabo hace apenas un mes, es de esperar que no se refleje de manera importante en los resultados del trimestre pasado sino que será en este trimestre, el último del año, en donde realmente veremos los efectos que la situación tendrá.

La pesadilla aún no termina

Sin embargo, a pesar de que la compañía ha sustituido ya casi un millón de unidades defectuosas del Note 7, el reciente incidente con un Note 7 supuestamente de reemplazo ha disparado, de nuevo, todo tipo de alertas y algunos analistas auguran un segundo recall.

Galaxy Note 7 Incidente Avion

Un reporte de Bloomberg menciona que si las autoridades estadounidenses logran confirmar que efectivamente el Note 7 que causó el desalojo del vuelo de Southwest Airlines es una unidad de reemplazo, la firma surcoreana podría llamar a un segundo recall, movimiento que indudablemente tendría efecto en la salud financiera de este trimestre.

La situación está más tensa que nunca, todo en espera del resultado de las investigaciones que Samsung lleva a cabo con ayuda de las autoridades pertinentes en el caso. Se espera que el veredicto sea dado a conocer en próximos días, y de eso dependerá las acciones que la compañía tome para lo que resta del año.

Imagen | Flickr
Más información | Samsung
En Xataka México | Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S8 debido al recall del Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos