Compartir
Publicidad

Accionistas presionan a Samsung para dividir la compañía en dos partes, según Reuters

Accionistas presionan a Samsung para dividir la compañía en dos partes, según Reuters
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung es un gigante tecnológico que ha sabido mover sus piezas de manera magistral para convertirse en el fabricante de móviles Android con mayor reconocimiento en el mundo, y a pesar de que ahora Huawei ostenta el título de compañía más rentable, las ganancias de la surcoreana no son nada despreciables, al menos hasta el desastre reciente con el Galaxy Note 7.

La semana inicia con importantes novedades de parte de Samsung. La agencia de noticias Reuters reporta que los accionistas de la compañía presionan para que la administración tome una importante decisión: dividir la empresa en dos partes con el fin de aminorar el golpe económico por el que atraviesa como consecuencia del mencionado caso de su phablet.

Esta medida sería resultado de la preocupación de los accionistas, liderados por el fondo estadounidense Elliot Management, quienes han externado su preocupación por la manera en que la compañía es administrada actualmente. La división partiría la empresa en dos: una sociedad y una compañía operativa, y se espera que con este movimiento las ganancias se incrementen, además de que simplificaría la gestión de la compañía.

Samsung Logo 3

De acuerdo con la información, este importante cambio sería dado a conocer tan pronto como este mismo martes. Aún así, nosotros como usuarios de los dispositivos y demás productos no veríamos cambios aparentes en la manera en que la compañía opera, todo se mantendría a nivel interno.

Un movimiento inesperado y que a pesar de que, como ya mencionamos, no afectaría a los usuarios, sin duda resulta interesante de conocer la manera en la que cambiaría la manera de operar de la compañía de cara al futuro inmediato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos