Compartir
Publicidad

Alcatel Idol 4, primeras impresiones: este es el buque insignia de Alcatel para terminar 2016

Alcatel Idol 4, primeras impresiones: este es el buque insignia de Alcatel para terminar 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel nos dio cita para presentarnos en nuestro país su Idol 4, dispositivo que aunque ya lleva varios meses en el mercado, llega a México para intentar hacer frente a los cada vez más comunes dispositivos de gama media con especificaciones técnicas bastante robustas.

En las últimas semanas, he considerado que la gama media, alta y premium se han empezado a consolidar en una sola, teniendo como único diferenciador los acabados y las funcionalidades adicionales como los sensores de huellas digitales.

El Acaltel Idol 4 es ejemplo de estos dispositivos, ya que incluye en su interior 3 GB de memoria RAM, con un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos corriendo cuatro a 1.7 GHz y cuatro a 1.2 GHz. Además de 16 GB de memoria Interna expandibles hasta 512GB por medio de una memoria Micro SD.

Lateral Idol 4

Especificaciones técnicas que si bien no resultan ser punteras en el mercado actual, son lo suficientemente buenas como para las funcionalidades que la mayoría de las personas podrían ejecutar en estos dispositivos y sobretodo por el precio que es comercializado.

Aunque hablamos de un dispositivo de gama media premium, pero Alcatel ha olvidado de protegerlo contra huellas dactilares

En cuestión de acabados Alcatel ha simple vista ha creado un equipo que fácilmente parece de otro segmento, debido a que su acabado en cristal lo hace muy atractivo, pero se le ha olvidado proteger el dispositivo de las huellas dactilares provocando que tras solo un par de minutos el teléfono simplemente parezca sucio.

Sin embargo, el diseño es bastante simétrico, todo en un cuerpo unibody que le da una imagen bastante premium. Con la gran cualidad de ser un teléfono 100% reversible, que sin importar como lo tomemos podremos contestar una llamada telefónica.

Alcatel Idol4

La calidad de la pantalla IPS es bastante buena, con una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 pixeles logra crear una experiencia bastante buena al usarlo. No puedo hablar de la nitidez ni el brillo, debido a que el ambiente donde se presentó no fue el adecuado para evaluarlo.

Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow con la personalización de la casa combina de manera casi perfecta con el dispositivo, aprovechando sus funcionalidades. Aunque no sabemos que tanto pueda mermar en su rendimiento al largo plazo.

Desafortunadamente el almacenamiento se queda solo en 16 GB, de los cuales 10 GB están disponibles para el usuario, lo que podría provocar que toda la experiencia fotográfica y de realidad virtual que podremos explotar con las gafas VR que vienen de regalo queden mermadas por el espacio.

Su cámara principal es 13 megapíxeles con seis lentes, flash led, estabilización, HDR y enfoque rápido. Su cámara frontal es de ocho megapíxeles con la característica de tener un gran angular, es decir captura imágenes de hasta 84 grados y flash frontal. Todo para tomar selfies con mejor calidad.

La cámara cuenta con un modo de toma en incognito, con lo que sin tener la pantalla encendida y sin emitir ruido alguno empieza a capturar imágenes

El recinto donde se realizó el evento carecía de luz natural, y aunque el obturador promete capturar las imágenes en solo 0.3 segundos, le ha costado al dispositivo un momento más en enfocar las imágenes y estás han salido con un poco de ruido al final.

Bocinas Idol4

Otra de las grandes cualidades es el Boom Key, tecla que puede ser configurada para que los usuarios utilicen el disparador de la cámara fotográfica o en algún juego. En cuestión de sonido los altavoces incluye cuatro de ellos, dos al frente y dos en la parte trasera. No puedo emitir una opinión certera, esperemos que en el análisis a fondo hablemos más de este tema, que sin duda promete mucho.

Desafortunadamente la batería se queda en 2,610 mAh, hecho que podría provocar que en menos de un par de horas las aplicaciones de Realidad Virtual terminen con ella obligando a conectar el dispositivo a la corriente eléctrica. Hubiéramos esperado un poco más de este aspecto. Sobretodo porque Alcatel ha dicho que quiere llevar la “Realidad Virtual para todos”.

Idol 4 Vr

El Alcatel Idol 4 estará disponible a partir de la segunda quincena de octubre con todos los distribuidores de Telcel con un precio sugerido de 5,499 pesos, y en el empaque vendrá incluido unas gafas de realidad virtual y unos audífonos JBL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos