Compartir
Publicidad

Alcatel POP Mirage, el primer móvil con Cyanogen OS que se vende oficialmente en México

Alcatel POP Mirage, el primer móvil con Cyanogen OS que se vende oficialmente en México
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CyanogenMod lleva ya muchos años en la escena del desarrollo Android, prácticamente desde la concepción misma de Android. Pero, no fue sino años después cuando comenzamos a ver los primeros móviles portando oficialmente CyanogenOS, siendo el OnePlus One su principal estandarte... hasta que ambas compañías rompieron relación.

Alcatel es uno de los últimos fabricantes que ha apostado por este sistema operativo basado en Android con el POP Mirage, terminal de gama media que a su llegada al catálogo de Telefónica Movistar se convierte en el primer móvil con CyanogenOS en México.

Cuando nos referimos a "el primero en México", por supuesto nos referimos al primero con comercialización oficial en nuestro país, ya que desde siempre se han podido adquirir estos equipos por canales alternativos.

Alcatel Pop Mirage

Regresando al tema, el Alcatel POP Mirage es un terminal de gama media que porta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, chipset Snapdragon 210 de cuatro núcleos, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB vía microSD. Cyanogen OS 13.1, la última versión estable basada en Android Marshmallow, es el responsable de dar potenciar el terminal y brindar algunas características adicionales de privacidad y personalización que en Android no están disponibles.

El apartado multimedia se apoya en una cámara principal de 8 megapixeles con flash LED de doble tono y otra frontal de 5 megapixeles también con su propio flash, tal como la familia POP 4 (conformada por los POP 4, POP 4+ y POP 4S). La autonomía queda a cargo de una batería de 2,500 mah.

Precio y disponibilidad

Alcatel Pop Mirage Mexico

El Alcatel POP Mirage está disponible en México exclusivamente con Movistar por un precio de 2,999 pesos en sistema de prepago. De momento no hay información sobre su costo en pospago, pero en teoría debería ser menor o inclusive hasta sin costo, dependiendo del plan.

Finalmente, es interesante ver que Alcatel haya apostado por Cyanogen OS y, sobre todo, que decida traerlo a México. Quizás es el inicio de una ola de nuevas opciones en suelo nacional.

Más información | Movistar | Alcatel
En Xataka México | Finalmente el Idol 4 de Alcatel llega a México; será presentado el 29 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos