Android no borra toda la información cuando eliges el modo de restauración de fábrica: Universidad de Cambridge

Android no borra toda la información cuando eliges el modo de restauración de fábrica: Universidad de Cambridge
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Millones son los dispositivos Android que se han vendido alrededor del mundo y de la misma forma son varias las personas han adquirido un teléfono que previamente fue utilizado por otra. Aunque todos creíamos que el modo de “Restauración de fábrica” borraba de forma segura toda la información contenida en el equipo la realidad es todo lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Cambridge presentaron los resultados de un estudio que reveló que tras elegir la opción de borrado de "configuración de fábrica" contenida en los dispositivos Android, estos equipos en realidad no borran todo lo contenido en él.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Para realizar el estudio los investigadores probaron 21 teléfonos con sistema operativo Android, entre los que se encuentran teléfonos de la marca HTC, LG, Motorola y Samsung. Y en todos los casos los investigadores pudieron recuperar mensajes de texto, datos de identificación de las cuentas de Google y conversaciones de las aplicaciones de mensajería.

El 80% de las veces se conservaron algunos correos electrónicos dentro del dispositivo

Lo que ocurre es que cada dispositivo controla de forma diferente como borrará y tratará la información, en particular el área de la memoria del teléfono en la que se almacenan todas las fotos, mensajes y videos.

Aunque cada teléfono indicaba que realizaba el borrado la realidad mostró que cada dispositivo enfrentó una variedad diferente de problemas. Lo que hizo que recuperar la información se hiciera con relativa facilidad. Según las conclusiones de los investigadores es que parte de la culpa la tiene el equipo de Google por las políticas de seguridad que implementa en Android, sin embargo, la mayor parte de culpa la tienen los fabricantes de los teléfonos por su mal diseño, que impide de forma rápida poner a la disposición de los usuarios las actualizaciones de software que Google libera.

En algunos casos se logró identificar que seguían almacenadas en el dispositivo los token que te permiten entrar a tu cuenta de Facebook y otras cuentas de redes sociales.

Más información | CAM

Comentarios cerrados
Inicio