Compartir
Publicidad

Android podría recibir un millón de ataques este año

Android podría recibir un millón de ataques este año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que desde siempre ha enfrentado Android es la seguridad y según una predicción de la firma Trend Micro este año el sistema operativo de Google podría recibir cerca de 1 millón de ataques.

Raimund Genes de Trend Micro aseguró que al final del 2013 los dispositivos con Android podrían ser blanco de los atacantes debido a la constante de inseguridad que se enfrenta en la tienda de aplicaciones Google Play. Y sobretodo sabiendo que el año pasado este sistema operativo fue blanco del 99% de virus creados para dispositivos móviles.

El año pasado pronosticamos 125 mil y llegamos a 350 mil y habrá 650 mil nuevos ejemplares de este tipo este año

Si comparamos el nivel de seguridad que tiene Android con el mercado de las PC’s, al sistema operativo de Google le tomó solo 3 años para recibir el mismo nivel de ataques de malware que las PC recibieron en los últimos 14 años.

Mientras tanto las compañías de software de protección se mantienen en la busqueda de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles software que permita reducir este problema, aún cuando los más escépticos señalan lo “conveniente” que les resulta la existencia de estos ataques.

Fuente | Mobile Bloom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos