Compartir
Publicidad

BlackBerry reporta ganancias por 94 millones de dólares

BlackBerry reporta ganancias por 94 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Por fin!... BlackBerry ha reportado ganancias en el último trimestre fiscal (Diciembre 2012 a febrero 2013) después de sufrir bastante en este aspecto y registrar constantes perdidas por las bajas ventas de sus smartphones y tablets.

La llegada de BlackBerry 10 y la renovación de nombre e imagen de la marca le ha funcionado bastante bien de tal forma que toda esta reestructuración a la empresa le ha permitido ganar 94 millones de dólares en los últimos 3 meses.

Durante el período que te comente la empresa registró ventas por 2,700 millones de dólares, de las cuales las ganancias netas fueron de 94 millones de dólares, datos que si los comparamos con el periodo anterior la empresa registraba perdidas por 125 millones de dólares.

Lo que ha permitido este crecimiento de la empresa fue que logró distribuir más de 1 millón de teléfonos BlackBerry Z10, 5 millones de BlackBerry’s con su sistema operativo “viejo” y 370 mil tabletas BlackBerry Playbook.

Según comentó Thorstein Heins el crecimiento de la empresa se debe en mayor parte a los recortes que se hicieron en la empresa durante los últimos meses y la re-estructuración general que sufrieron.

A la vez que BlackBerry anunciaba sus datos financieros, Mike Lazaridis, Ex CEO de RIM, anunció que se retirará completamente de la compañía y de su cargo de vice-presidente y director del equipo que fundó.

Él saldrá del negocio el próximo primero de mayo para que pueda concentrarse en su nueva empresa, Inversiones Quantum Valley.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos