Sigue a

telcel-circulo-azul

Los puntos azules de Telcel son ese beneficio que la compañía propiedad de Carlos Slim nos otorga a todos los usuarios de telefonía que tenemos un plan tarifario contratado con ellos.

Pero muchos que tenemos un plan contratado con ellos nos hemos topado con la interrogante de ¿Cuánto valen los benditos puntos azules?

Como bien dicen el portal del círculo azul de Telcel los puntos azules pueden convertirse en dinero en efectivo para ser usado cuando renueves tu plan o antes para comprar otro equipo o accesorios.

Con base a esta información el día de ayer (13 de febrero) me dispuse ir al Centro de Atención a Clientes ubicado en el centro comercial Pabellón Polanco para renovar un plan que tengo contratado (Telcel 300) y la primer tarea fue preguntar ¿Cuántos puntos tengo? y ¿Cuánto valen convirtiéndolos a “dinero real”? La tarea no fue fácil porque los ejecutivos tampoco saben exactamente cuál es la mecánica para calcularlos solamente se los arroja el “sistema”.

Pero si me supieron decir que en promedio 5,000 puntos son equivalentes a 100 pesos, pero para calcularlos entran en juego algunas variantes, cómo:

  • Los consumos que realicemos en la línea, es decir, te dan un punto por cada peso facturado (del total de la factura sin IVA)
  • El comportamiento que tenga tu línea telefónica, es decir, que tanto te pases de tu factura mensualmente
  • Tu comportamiento crediticio, ósea si pagas puntual o no influirá en el cálculo de tus puntos
  • El plan por el que vas a renovar

Y todos nos preguntaremos pero entonces sí nos beneficia o no Círculo azul, en lo personal creo que ni beneficia ni perjudica ya que solamente es un programa de recompensas que nos brinda un pequeño valor agregado para seguir siendo clientes de la compañía y al final todo dependerá de cuanto dinero gastes en la compañía para obtener mayores beneficios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios