Compartir
Publicidad

Digámosle adiós a Motorola: la marca pasará a mejor vida y será suplantada por 'Moto by Lenovo'

Digámosle adiós a Motorola: la marca pasará a mejor vida y será suplantada por 'Moto by Lenovo'
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante noticia que nos cae esta tarde. El CEO de Motorola Mobility ha confirmado que la icónica marca Motorola se eliminará de la mayoría de productos, quedando sólo el nombre 'Moto by Lenovo' como marca para sus móviles y wearables.

La noticia se produce después de un movimiento clave de la compañía durante este año, su compra por parte de Lenovo. La empresa se ha comunicado con nosotros para confirmarnos que Motorola Mobility seguirá existiendo, pero de ahora en adelante la estrategia de marca se centrará específicamente en Moto, aunque por parte de Lenovo seguirá existiendo la marca Vibe.

Adiós a una icónica marca

No podemos negar que la noticia es impactante, principalmente por todos los logros que la compañía se ganó con ese nombre. No obstante, los últimos dispositivos, pesé a que llevaban la marca Motorola, eran claramente identificables si sólo mencionábamos Moto más su nombre específico: G, X, E, Force, 360 etc.

650 1200 2

Aunque por otro lado, el problema radicará en la popularidad que se había forjado Motorola. El público promedio, al menos el mexicano, ya identificaba a la marca por todos esos productos que nos trajeron con el paso de los años, lo cual desgraciadamente no sucede con Lenovo —en el país, dentro del mundo de los smartphones, Lenovo es poco (o nada) reconocible.

Lo bueno es que la decisión no incluye eliminar el logo de la firma. Así que de ahora en adelante, además de la palabra Moto, esa M que ha acompañado a todos los productos de la firma, seguirá presente en los nuevos lanzamientos.

La línea Moto nació en Motorola después de que la empresa fue sido adquirida por Google. Al principio la popularidad de dicha línea era poca en México, pero después de sorprendernos con el Moto G en 2013 (con su imbatible relación calidad-precio) la marca tuvo un renacimiento en el país, recordándonos que la empresa encargada de crear cosas como el sorprendente RAZR V3 seguía viva.

1024 2000 2

Ahora tenemos que esperar un cambio gradual de Motorola por 'Moto By Lenovo'. Es lógico pensar que los dispositivos 2016 de la firma, ya no lleven el nombre Motorola. En Xataka México sólo podemos decir una cosa:

Adiós Motorola.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos