Compartir
Publicidad

DTEK60, el próximo BlackBerry con Android, está más cerca de lo que pensamos

DTEK60, el próximo BlackBerry con Android, está más cerca de lo que pensamos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El error de BlackBerry fue no innovar y eso le valió... Bueno, ya todos sabemos la triste historia del otrora emperador del mercado móvil. Ahora, estando casi casi en su lecho de muerte (y no lo digo yo sino las estadísticas), la compañía canadiense se niega a rendirse y continúa en la lucha por mantenerse activa.

Ya sabemos que la estrategia del fabricante ha sido apostar por Android presentando dos terminales: el polémico BlackBerry PRIV y el DTEK50, catalogado como "el smartphone más seguro del mundo". Ahora, dos meses han pasado desde el lanzamiento de este segundo smartphone BlackBerry con Android, y ya se acerca el tercero.

El reporte de CrackBerry da a conocer que el DTEK60, también conocido anteriormente como BlackBerry Argon, ha pasado por la FCC, el máximo órgano regulador de telecomunicaciones en Estados Unidos, revelando parte de su hoja técnica:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD
  • Chipset Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • Cámara principal de 21 megapixeles
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Sensor de huellas dactilares
Blackberry Priv Teclado

De resultar verdadera esta información, estaríamos ante el nuevo buque insignia de la canadiense que portaría por primera vez un chipset tope de gama de Qualcomm y 4 GB de RAM, además de ser el primer BlackBerry con sensor de huellas. Para quien se lo pregunte, no, no se hace mención de un teclado físico.

Es muy importante mencionar que toda esta información está en línea con el reporte que Evan Blass, aka @evleaks, compartió hace ya algunos meses. Además, en dicho texto el filtrador menciona que el móvil sería presentado en octubre, lo cual es muy posible debido a que el paso por la FCC señala que todo está listo para su comercialización.

Actualización: Ahora WinFuture nos regala una serie de imágenes de prensa que muestran al DTEK60 en todo su esplendor, además de que tenemos el primer avistamiento del sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, justo debajo de la cámara. La información adicional dice que sería presentado el 11 de octubre en Canadá por un precio de alrededor de 530 dólares.
Blackberry Dtek60 1
Blackberry Dtek60 2
Blackberry Dtek60 3
Blackberry Dtek60 4
Blackberry Dtek60 5
Blackberry Dtek60 6
Blackberry Dtek60 7
Blackberry Dtek60 8
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos