Compartir
Publicidad

El ASUS Padfone 2 fué presentado oficialmente

El ASUS Padfone 2 fué presentado oficialmente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dispositivo convertible de ASUS, el Padfone 2, del cual ya habíamos podido conocer sus primeras imágenes e incluso un video hace unos días, fué presentado oficialmente.

En sí, sabemos que tal como en su primera versión, el Padfone es un smartphone como tal, pero que al montarse sobre el dock especial que tiene la pantalla táctil con la que se conecta, éste hace que dicha pantalla se convierta en una tablet Android, utilizando el poder de cómputo del teléfono.

Entre las características del smartphone, encontramos una panel de tipo SuperIPS con tecnología IGZO, que alcanza los 550 nits de brillo en su pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD a 720p, además de contar con protección Gorilla Glass.

ASUS Padfone 2

El procesador del equipo es un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz, mientras que cuenta con 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapixeles con sensor retroiluminado, autofocus y flash LED, además de que puede grabar video 1080p a 30 fps o 720p a 60 fps y dispone de un modo ráfaga de 100 fotos seguidas a una velocidad de 6 fotos por segundo, mientras que la cámara frontal es de 1.2 megapixeles y su batería de 2,140 mAh. Eso sí, no incluye ranura para MicroSD, pero cuenta con opciones de memoria interna de 16, 32 o 64 GB más 50 GB de espacio en la nube de ASUS por dos años.

El peso del dispositivo es de 135 gramos y sus medidas son de 137.9 × 68.9 × 9 milímetros y cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi hotspot, MicroUSB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC y LTE, la cual aparentemente sólo estará disponible para algunos mercados.

Vendrá de fábrica con Android Ice Cream Sandwich, pero ASUS ha prometido que no tardará mucho en lanzar la actualización a Android Jelly Bean.

Pantalla Tablet

Por su parte, la pantalla que se convierte en tablet al conectarle el teléfono, ahora es más ligera (pesa 514 gramos), aunque también dispone de menor capacidad en su batería, la cual es de 5,000 mAh, mientras que mantiene su tamaño de 10.1 pulgadas en un panel IPS con una resolución de 1,280 × 800 pixeles.

ASUS Padfone 2

Ya con el teléfono puesto, el peso total del equipo llega a los 649 gramos, por lo que sigue manteniendo un buen nivel de ligereza.

Precios

Incialmente, el ASUS Padfone 2 estará disponible en Taiwan (su país de origen) la próxima semana, en precios que de acuerdo al tipo de cambio vigente, estarán entre los 650 y 750 dólares dependiendo la versión (16, 32 o 64 GB), esto hablando únicamente del teléfono, ya que la pantalla para convertirlo en tablet se venderá por separado en 310 dólares o bien, en 210 dólares si se compra junto con el teléfono.

Posteriormente se tiene previsto que llegue a otros países de Asia y Europa antes de terminar el año. Para nuestro continente aún no hay fecha oficial.

Fuente | GSMArena
En Xataka | ASUS Padfone 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos