Compartir
Publicidad

El día que Apple detiene un proyecto Crowdfunding a causa de sus conectores Lightning

El día que Apple detiene un proyecto Crowdfunding a causa de sus conectores Lightning
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A mediados del año anunciábamos la llegada a Kickstarter de POP, un dispositivo que pretendía hacerla de una batería extra para cargar todos nuestros gadgets. POP mantenía la compatibilidad con diferentes dispositivos, incluyendo conectores microUSB, e incluso el conector de 30 pines de Apple y el nuevo Lightning.

Pues ahora tal es el caso que los responsable del proyecto, Edison Junior han decidido cancelarlo. ¿Razones?, Apple ha denegado la licencia para usar su cable de carga Lightning al laboratorio detrás del proyecto, y de sacarlo incompleto la compañía ha decidido mejor anularlo.

Pero la cuestión no termina ahí, ya que ahora los de Edison Junior tendrán que hacer un reembolso a todos sus inversionistas de una suma que asciende casi a los 140 000 dólares, y por consiguiente las comisiones de transacciones y demás tendrán que ser cubiertas por los bolsillos de Edison, la cual es una cifra no pequeña: 11.000 dólares.

Como era de imaginarse los responsables de Edison Junior no se encuentran tan contentos con la negación o barreras que Apple ha puesto, ya que en una entrevista telefónica el CEO menciono:

‘Estamos molestos. Creo que con esta decisión perjudican a sus clientes’

Por ahora la única salida que ha visto desde Edison Junior es hacer unas remodelaciones hacia su POP, las cuales incluirán solo puertos USB para conectar nosotros el cable que necesitemos, pero según dicen esto sólo será una realidad si los inversionistas apuntan a que es una buena idea.

Fuente | Electronista | Venture Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos