Compartir
Publicidad

El Galaxy S7 llegará a México sin Snapdragon 820 y por lo tanto, sin QuickCharge 3.0

El Galaxy S7 llegará a México sin Snapdragon 820 y por lo tanto, sin QuickCharge 3.0
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días del lanzamiento de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge en nuestro país, y poco a poco nos vamos enterando de algunos detalles previos a su presentación, la cual está programada para el 17 de marzo, y una disponibilidad al día siguiente, 18 de marzo. Aún hay preguntas pendientes, como el precio y la versión que llegará a nuestro país, pero de éste último aspecto ya tenemos información.

La versión que llegará a México, tanto para Galaxy S7 como S7 Edge, será la incluya procesador Exynos 8890 Octa-Core, es decir, en México no se podrá conseguir la versión con el Snapdragon 820 de Qualcomm, el cual tuvimos oportunidad de probar con muy buenos resultados. Hasta aquí podría parecer algo sin mayor problema, sino fuera porque esto significa que nos quedaremos sin una de las características más interesantes: la nueva carga rápida de Qualcomm.

¿Adiós a la carga rápida en el Galaxy S7?

Existen muchos rumores en torno a la decisión de Samsung por no incluir el Snapdragon 820 en la mayoría de los países, unos mencionan que la capacidad de producción no era suficiente y otros que la compañía quiere impulsar sus propios SoC. Vamos, no es algo raro, ya ha pasado en anteriores dispositivos y todo normal, el punto es que se ha demostrado que el Snapdragon 820 es mucho más potente que el Exynos 8890, además de que posee nuevas características.

1366 2000

Entre estas características está la nueva carga rápida QuickCharge 3.0 que incluyen algunos de los nuevos SoCs de Qualcomm, entre ellos el Snapdragon 820, el cual es una actualización del 27% en mejoras respecto a la versión anterior, con lo que tendremos el 80% de carga en sólo 30 minutos. Pues esta función no estará disponible en los Galaxy S7 que lleguen a México.

Claro que no se trata de una función indispensable o una baja significativa en especificaciones, como sucederá con el LG G5, pero es un hecho que dos de los smartphones más importantes que esperamos este año no contarán con el Snapdragon 820, así que tendremos que seguir esperando a que algún otro fabricante lo traiga a México.

En Xataka México | El nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm está aquí, y ya hemos realizado los primeros benchmarks | Todo acerca del Samsung Galaxy S7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos