Compartir
Publicidad

El iPhone 5 ya está aquí

El iPhone 5 ya está aquí
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperarse, el iPhone 5 ha sido anunciado de manera oficial desde el evento que se está llevando a cabo en San Francisco, en el Yerba Buena Center.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 × 640 pixeles, un grosor de tan solo 7.6mm y un peso de 112 gramos. Sus 4 pulgadas de tamaño han sido confeccionadas en su totalidad de aluminio y cristal, lo que hacen de el uno de los productos más ligeros confeccionados por Apple.

iPhone 5, potencia

En su interior encontramos un procesador A6, el cual es dos veces más rápido que su antecesor el A5 tanto en el procesamiento de datos como en el de los gráficos, en el demo mostrado en la presentación su rendimiento gráfico fue sorprendente.

iPhone 5

Pero este procesador además de poder dotar de mucha potencia, también permite por primera vez que este nuevo iPhone 5 cuente con conectividad LTE, la cual por ahora solo se anuncia con compatibilidad en los Estados Unidos. Su batería con este tipo de transmisión de datos ofrecería hasta 8 horas en navegación y 225 horas en modo de espera.

iPhone 5, fotografía y nuevo conector

Su apartado fotográfico se queda con la tecnología que ya conocíamos en el iPhone 4S, llamada iSight, pero ahora goza de un 25% menos de tamaño. Tiene una resolución de 8 megapixeles, un f/2.4 de apertura y es capaz de tomar fotos panorámicas que llegan hasta los 28 megapixeles de resolución. Y por si fuera poco, la cámara frontal FaceTime que nunca había recibido cambios, ofrece grabación en 1080p, detección de rostros y estabilización en video.

iPhone 5

El conector de base de este móvil ha cambiado, nos olvidamos por completo del conector de 30 pines para dar lugar uno más pequeño de solo 8 pines llamado Lightning, el cual es un 80% más pequeño y mejora la durabilidad. Pero no se preocupen se venderán adaptadores para convertir el conector de 30 pines al nuevo Lightning.

iphone 5 conector

Disponibilidad y Precio

El iPhone 5, contará ya con la versión de iOS 6, la cual se adapta de la mejor forma a sus 4 pulgadas de tamaño, sumando una fila de iconos a su pantalla así como aprovechando su resolución para mejorar la calidad de imágenes presentadas.

La disponibilidad de este nuevo iPhone 5 se espera para el 21 de septiembre solo para algunos países, pero para México hay que esperar hasta diciembre de este año para saber la fecha exacta de lanzamiento. El precio para los Estados Unidos es el mismo de su antecesor, 199 dólares por el modelo de 16GB en un contrato de dos años.

Más Información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos