Compartir
Publicidad
Estos son los mejores smartphones chinos compatibles con las redes LTE de México
Celulares y Smartphones

Estos son los mejores smartphones chinos compatibles con las redes LTE de México

Publicidad
Publicidad

El mercado móvil chino es sin lugar a dudas el más competido. No son pocas las poderosas apuestas que vemos presentadas constantemente a precios muy por debajo de lo que estamos acostumbrados de este lado del mundo. Sin embargo, dichos lanzamientos son exclusivos de la región y occidente se queda fuera de la ecuación.

Aunque, como siempre, las tiendas de terceros son la salvación de aquellas personas entusiastas que deciden apostar por el terreno desconocido en vez de los fabricantes conocidos de este lado del mundo. Sin embargo, es muy importante verificar la compatibilidad con las redes de México antes de realizar la compra y así no llevarse una sorpresa desagradable.

Con la creciente popularidad de estos móviles chinos, además de las peticiones de nuestra comunidad, nos hemos decidido a por fin realizar una compilación de los mejores smartphones con cuna en China que son compatibles con las redes LTE funcionando en México.

El poder de los dragones chinos en México

OnePlus 3

Oneplus 3

Comenzamos con un viejo conocido de la industria, el OnePlus 3, actual estandarte de la joven OnePlus. Este móvil que ostenta el Snapdragon 820 junto con 6 GB de RAM es compatible con las redes LTE de México, siempre y cuando se adquiera la versión internacional para Estados Unidos, ya que de lo contrario el radio de las bandas B2 (1900 Mhz) y B4 (1700/2100 Mhz) estará bloqueado.

Entre otras de sus especificaciones está una cámara principal de 16 megapixeles con OIS y soporte para formato RAW, y otra frontal de 8 megapixeles con detección de sonrisa. Puerto USB Type-C y sensor de huellas, así como un cuerpo enteramente de metal complementan su hoja técnica. Lo mejor es su precio de 399 dólares.

LeEco Le Max 2

Leeco Le Max 2

Otro gran exponente del mercado chino es el LeEco Le Max 2, uno de los integrantes de la familia Le 2. Estamos ante una phablet con pantalla QHD de 5.7 pulgadas, chipset Snapdragon 820, variantes con 4/6 GB de RAM, y 32/64/128 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 21 megapixeles, y la frontal se queda en los 8 megapixeles.

También nos encontramos con un puerto USB Type-C que toma las funciones de carga y escucha de música con audífonos ya que desaparece el jack 3.5 mm, sensor de huellas dactilares en la parte posterior y un cuerpo enteramente de metal. En cuanto a precios, el modelo base (4/32 GB) comienza en los 2,099 yuanes que equivalen a aproximadamente 325 dólares, mientras que la variante con 6/128 GB de RAM y almacenamiento queda en 2,799 yuanes, es decir más o menos 421 dólares.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Ya hablamos de terminales de alta gama, así que ahora pasemos al segmento medio-alto del mercado, en donde el principal exponente es el Redmi Note 3 Pro de Xiaomi. Si bien este terminal se posiciona como de una generación pasada, lo cierto es que tiene todo para competir con cualquier otro exponente del mismo rango.

Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, chipset Snapdragon 650 (ojo, ya que solo esta versión con SoC Qualcomm es compatible con el LTE de México), 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna, MIUI 7.0 basado en Android Marshmallow, cámara principal de 16 megapixeles, frontal de 5 megapixeles, sensor de huellas en la parte trasera, batería de 4,050 mAh y cuerpo de aluminio son sus principales características.

Con un precio aproximado de 200 dólares para la versión premium con 3/16 GB de RAM y almacenamiento y un costo aún más bajo para la variante básica, este phablet es una opción muy atractiva.

LeEco Le 2

Leeco Le 2 Pro

Regresando a LeEco, pero continuando con la gama media-alta, nos encontramos con el LeEco Le 2, el modelo estándar de la familia. Se trata de un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD que inicialmente fue presentada con chipset MediaTek, pero otra variante con Snapdragon 625 hizo su debut poco después, siendo este modelo el compatible con las redes LTE de México.

3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixeles y frontal de 8 megapixeles, cuerpo de aluminio, sensor de huellas en la parte posterior y USB Type-C conforman sus llamativas especificaciones. Su precio inicial es de 1,099 yuanes, es decir aproximadamente 170 dólares.

ZUK Z2

Lenovo Zuk Z2

Otra bestia con corazón de dragón compatible con las redes LTE de México es el ZUK Z2, apuesta de la pequeña subsidiaria de Lenovo, ZUK. Estamos ante un móvil con pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y Android 6.0 Marshmallow con capa ZUI 2.0.

Las cámaras son de 13 y 8 megapixeles en los apartados trasero y frontal, respectivamente. Finalmente, cuenta con sensor de huellas en el botón frontal y su autonomía queda a cargo de una batería de 3,500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Su precio es de aproximadamente 273 dólares.

ZTE Axon 7

Zte Axon 7

La familia Axon de ZTE también es muy reconocida y el actual estandarte, el Axon 7, afortunadamente es compatible con las redes LTE de México. Sus características principales son una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, por dentro late un Snapdragon 820 junto con 4 GB de RAM y 64 GB almacenamiento interno, aunque China se ve privilegiado con la presentación de una variante con 6/128 GB de RAM y almacenamiento.

20 megapixeles se encargan de las fotografías, mientras que para las selfies deberán bastar 8 megapixeles. 3,250 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, quedan a cargo de la autonomía. En cuanto a su valor, 450 dólares será el precio para la variante básica, la única compatible con las redes 4G de México.

Una búsqueda difícil

Xiaomi Mi 5

Apenas son seis modelos los que pudimos colocar en la lista, pero esto se debe a que la mayoría de estos terminales no están pensados para occidente. Sin embargo, dado que la mayoría de modelos cuentan con chipsets Snapdragon, como el Xiaomi Mi 5 por ejemplo, en teoría debería poderse desbloquear el radio compatible con las redes mexicanas, aunque ese es otro tema. Por ahora nos dedicamos a recopilar modelos compatibles desde la caja.

A pesar de la extensa búsqueda que llevamos a cabo, posiblemente hayamos pasado por alto algún modelo, así que si tienen conocimiento de otro smartphones compatible, no duden en dejar su comentario. De igual manera, actualizaremos en caso de dar con otra apuesta válida.

Finalmente, de momento no recomendamos ninguna tienda en específico para adquirir alguno de estos móviles ya que constantemente sitios como GearBest, TinyDeal, Aliexpress, entre otros, ofrecen interesantes ofertas que cambian de un momento a otro. Entonces, es cuestión de cada persona elegir el sitio que, en su momento, ofrezca el precio más bajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos