Compartir
Publicidad

Exynos 5 Dual, el nuevo chip de Samsung

Exynos 5 Dual, el nuevo chip de Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los detalles del proximo chip de Samsung para dispositivos móviles han sido anunciados, el nuevo Exynos 5 Dual se basa en un ARM Cortex-A15 que se estrenará con este chip.

Mostrando primeramente un aumento de potencia gracias a sus núcleos desarrollados con tecnología de 32nm los cuales tienen una velocidad de reloj de 1.7GHz, estos núcleos van acompañados de una GPU Mali T604 capaz de soportar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles (WQXGA).

El Exynos 5 Dual trae soporte para USB 3.0, SATA3, OpenGL ES 2.0, OpenCL e incluso la posibilidad de gestionar pantallas de forma inalámbrica y conectividad LTE. Otra mejora importante es el soporte para memoria de tipo LPDDR3 a 800MHz ofreciendo un ancho de banda de hasta 12.8Gbytes por segundo.

Exynos

Claro que tenemos que esperar algún tiempo para ver una tableta o un móvil con este chip, pero con todas las características que ofrece ya podemos pensar que Windows 8 se porte en una tableta con esta hardware además de unas posibles versiones futuras de Android.

Fuente | Engadget En Xataka | Samsung Exynos 5 Dual, un corazón para la próxima generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos