Compartir
Publicidad

Futuros iPhone podrían comenzar a fabricarse directamente en Estados Unidos

Futuros iPhone podrían comenzar a fabricarse directamente en Estados Unidos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El gigante de Cupertino está a punto de llevar a cabo grandes cambios en el proceso de manufactura de sus dispositivos móviles. Es bien sabido por los entendidos del ecosistema tecnológico que la firma dirigida por Tim Cook lleva a cabo todo su proceso de fabricación y ensamblaje en las grandes fábricas de Foxconn en China, pero eso estaría a punto de cambiar.

De acuerdo con un reporte del periódico japonés Nikkei, el gigante tecnológico estaría en pláticas con algunos de sus socios de manufactura para trasladar la producción de los futuros iPhone a territorio norteamericano.

La publicación menciona que Foxconn y Pegatron, principales responsables de la fabricación de los dispositivos, son los socios a quienes Apple se ha acercado. Sin embargo, mientras la segunda ha declinado debido al elevado costo de la acción, Foxconn aún está considerando la posibilidad, aunque aún no da una respuesta definitiva.

Iphone 6s Touch Id

Este es un movimiento inesperado, sobre todo porque incrementaría los costos de producción hasta en un 50% de acuerdo a fuentes de Nikkei, pero que indudablemente está relacionado con los comentarios que Donald Trump, ahora-Presidente-electo de Estados Unidos, realizó en enero pasado, mencionando que de resultar electo lograría que "Apple comience a fabricar sus malditas computadoras y cosas en este país, en vez de en otros".

De momento no hay más detalles de este polémico rumor, pero de resultar verdadero, podemos esperar cambios en el futuro a largo plazo, ya que la solicitud de Apple fue realizada apenas en junio pasado, de manera que de concretarse, aún hay muchos otros temas por completar antes de efectivamente ver nacer nuevos iPhone en territorio americano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos