Gadgets México 2011: Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono para gamers y no tan gamers

Sigue a Xataka México

Xperia Play

Con el Xperia Play, Sony Ericsson ha apostado por un teléfono que ofrece una doble funcionalidad de smartphone y consola portátil de juegos, cosa que en cierta medida es de reconocer, pues desde el N-Gage (2003) de Nokia no recuerdo otro teléfono con dicha integración.

Pero de la mano de Sony, el Xperia Play ha incorporado características del PSP (Certificación Playstation) y ciertas mejoras que con base en su experiencia en el mundo de las consolas han logrado un smartphone muy interesante. Por lo que el teléfono esta bien realizado, tiene una imagen atractiva y el hecho de que traiga Android 2.3 (Gingerbread), en lugar de 2.2 (Froyo) como muchos teléfonos que salen en México, lo hace aún más deseable.

Sin duda, la experiencia de juego es muy buena, pues los controles dedicados para juego que trae hacen mucho más cómodo todo, cumple perfectamente su función y supera por mucho lo ofrecido por cualquier otro smartphone en ese aspecto.

Y en lo que respecta al teléfono, como ya mencioné viene de fábrica con la versión 2.3 de Android (Gingerbread), su pantalla táctil de 4 pulgadas es bastante cómoda, cuenta con cámara de 5 megapixeles con flash tipo LED además de cámara frontal para video-llamada, graba video en HD 800 × 480p, desde luego cuenta con WiFi y Bluetooth, su memoria interna es de 400 MB e incluye una tarjeta MicroSD de 8 GB pero se puede expandir hasta 32 GB, sus bocinas poseen muy buen sonido y claro, cuenta con la posibilidad de instalarle tanto juegos como aplicaciones del Android Market, además de los juegos exclusivos para el teléfono que tienen excelentes gráficos, que tal vez aún no son tantos pero cada vez van saliendo más.

El Xperia Play está disponible en México desde finales de mayo y su precio en prepago o sin plan es de 8,700 pesos aproximadamente y con plan puede bajar considerablemente dependiendo cuál se contrate e incluso hubo una promoción de inicio en la que salía gratis con el plan más por menos 3 pero era para un número limitado de contrataciones. Está en exclusiva con Telcel.

Sin duda, un teléfono que muchos gamers y otros no tan gamers querrían tener en sus manos. Creo que el Xperia Play es uno de los gadgets más deseados de México en la categoría de smartphones, tal vez una de sus pocas desventajas es que es algo grueso, pues así lo requiere por la inclusión de los controles de juego, claro, además de su precio.

Más información | Sony Ericsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios