Compartir
Publicidad
Google Pixel y Pixel XL: rendimiento, Google Assistant y una potente cámara como protagonistas
Celulares y Smartphones

Google Pixel y Pixel XL: rendimiento, Google Assistant y una potente cámara como protagonistas

Publicidad
Publicidad

Tras una tortuosa espera, la fecha por fin llegó, y tras numerosas filtraciones por fin conocemos oficialmente a los nuevos smartphones de Google: los Pixel y Pixel XL. Estos móviles son la evolución de la querida familia Nexus que alguna vez significó la máxima expresión de lo que un móvil con Android debería aspirar a ser.

Ahora, con la nueva filosofía que el buscador quiere implementar en todos sus productos de hardware, estamos ante los primeros móviles "Made by Google", es decir que nos olvidamos de marcas de terceros, ya que como podemos ver, no hay rastro del logo o nombre de HTC (fabricante a quien se designó la fabricación), pero sí de Google.

Por otra parte, esta nueva filosofía trae consigo una homogenización de especificaciones. En anteriores entregas de sus terminales, el buscado sacrificaba una u otra característica con tal de mantener un muy buen balance entre especificaciones y precio. Ahora esto queda atrás y nos encontramos con lo mejor del hardware disponible actualmente.

Snapdragon 821, Andorid 7.1 Nougat, una poderosa cámara y cuerpo metálico

Google Pixel Negro

Es de esta manera que a pesar de que ambos terminales tienen diagonales y resoluciones de pantalla distintas, el pequeño Pixel se queda en las 5 pulgadas con resolución FullHD, mientras el mayor Pixel XL se va hasta las 5.5 pulgadas Quad HD, ambos tienen en su interior el bestial poder del Snapdragon 821, actual joya de la corona de Qualcomm, junto con 4 GB de RAM.

Más impresionante aún es la presencia de 32 GB de almacenamiento interno como base, misma que escala hasta los 128 GB en su variante más ostentosa. Junto con el estreno de estas capacidades de memoria interna, los Pixel también estrenan sistema operativo: Android 7.1 Nougat, la primera gran actualización de la nueva iteración de Android.

Google Pixel Camara

En cuanto a las cámaras, la principal es de 12.3 megapixeles con apertura f/2.0, pixeles de 1.55 micras, y estabilizador óptico de imagen (OIS), apoyado por un flash LED de doble tono. Por el otro lado, nos encontramos un sensor de 8 megapixeles para las selfies. Es importante decir que durante la presentación se mencionó que DxOMark ya ha probado la cámara de los Pixel y le dio la calificación de 89/100, la más alta que se le ha dado a un smartphone hasta ahora. No obstante, este detalle debe ser tomando con mucho cuidado, ya que la reputación de DxOMark es un tanto discutible.

Actualización: Los Pixel no incluyen estabilización óptica de imagen (OIS), en su lugar Google integra nueva tecnología de estabilización electrónica de imagen, EIS 2.0, que promete los resultados antes mencionados. Ofrecemos una disculpa por el error.

Nos encontramos también con un puerto USB Type-C para la carga de sus baterías de 2,770 mAh para el pequeño y 3,450 mAh para el mayor, ambas con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. No podemos olvidar el lector de huellas trasero y la presencia de NFC. Finalmente, la mención del cuerpo enteramente metálico no puede faltar.

El software juega un papel muy importante

Google Assistant Pixel

Junto con Android 7.1 Nougat, la primera gran actualización del nuevo SO, Google ha añadido algunas pequeñas sorpresas en sus móviles. La primera es Assistant, la evolución de Google Now que conocimos hace algunos meses en el I/O. Ahora, los Pixel son los primeros dispositivos en incorporar este nuevo asistente que mejora la interacción que Now ofrecía.

La segunda sorpresa viene de la mano de la poderosa cámara de la que Google presume. Con la compra de estos móviles, Google ofrecerá almacenamiento ilimitado en calidad original en Photos, tanto para fotografías como videos. Sí, incluidos videos en 4K. Al parecer, este almacenamiento ilimitado no tiene tiempo de vigencia.

Por último, pero no menos importante, y como era de esperarse, los Pixel cuentan con soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream, además de que también son compatibles, por supuesto, con los nuevos Daydream View, la apuesta seria de Google en el mercado de los visores VR.

Precio y disponibilidad

Los Pixel y Pixel XL podrán reservarse hoy mismo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, y Reino Unido, ya sea desde la Google Store o desde alguno de los operadores con los que Google ha logrado acuerdo para comercializar sus móviles. Los Google Phones estarán disponibles en tres colores: negro, blanco y una versión limitada azul.

En cuanto a precios, podemos olvidarnos de la anterior filosofía de Google, ya que indudablemente los nuevos móviles se posicionan en un rango muy lejano en comparación a anteriores entregas de la familia Nexus.

El Pixel comienza en los 649 dólares para su variante con 32 GB de memoria, y salta hasta los 749 con 128 GB de memoria. El Pixel XL, como se espera, es más caro: 769 y 869 dólares para las variantes de 32 y 128 GB de almacenamiento, respectivamente.

Para finalizar, dejamos el video con las primeras impresiones de nuestros compañeros que acudieron al evento en San Francisco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos