Compartir
Publicidad

Google se da por vencido con su móvil modular y cancela el Project Ara, según Reuters

Google se da por vencido con su móvil modular y cancela el Project Ara, según Reuters
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la celebración del Google I/O 2016, la compañía confirmó que el primer modelo comercial de su móvil completamente modular, resultado del Project Ara iniciado originalmente por Motorola hace más de tres años, llegaría al mercado en 2017, marcando un hito en la industria pues por mucho tiempo se retrasó este esperado lanzamiento.

Antes de este lanzamiento comercial, los desarrolladores comenzarían a recibir sus unidades en algún punto de este otoño. Sin embargo, Reuters ha sido el medio encargado de soltar la bomba: ningún envío para desarrolladores ni ningún modelo comercial: el Project Ara ha sido cancelado por Google, y por ende no veremos en el mercado ningún smartphones modular del buscador.

El sitio declara que dos fuentes internas y confiables confirman la cancelación del proyecto del móvil modular, decisión directa de Rick Osterloh, ex-CEO de Motorola que ahora se encuentra a cargo de la división de hardware de Google.

Aún hay esperanzas, pero no por parte de Google

Project Ara Cancelado

Por otro lado, resulta interesante que si bien el reporte afirma que no veremos ningún móvil modular de Google, aún hay esperanzas de que algún fabricante OEM retome toda la investigación y avance logrado hasta ahora para lanzar así su propia visión de un móvil completamente modular. Hincapié en el concepto de "completamente modular" que diferencia esta apuesta de otras como la de LG y Lenovo.

A pesar de que durante muchos años los retrasos en los lanzamientos de este proyecto se han hecho presentes, los avances mostrados en mayo pasado entusiasmaron a todo el ecosistema tecnológico pues mostraban un producto muy cerca de su estado final, sin embargo al parecer Osterloh no quedó del todo convencido y decidió bajar el switch de manera definitiva.

Finalmente, a pesar de que el rumor viene de fuentes muy confiables, según Reuters, aún no hay confirmación oficial de este hecho e incluso en el sitio web del Project Ara aún dice que las pruebas con desarrolladores comenzarán este otoño.

Tendremos que esperar un poco más antes de confirmar o descartar este reporte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos