Google supera a Apple en el mercado de Estados Unidos

Sigue a

google-lider-eua

El otro día les platicaba de un estudio que hizo StatCounter que mencionaba que Google dominaba el sur de Estados Unidos y Apple la parte norte. Pues ahora son los de comScore.com quienes vienen a confirmarnos que Google es el lider indiscutible en el mercado americano conforme a preferencia de los usuarios.

El estudio abarcó una población de treinta mil suscriptores de telefonía móvil en Estados Unidos y el resultado fue que de cada 10 usuarios 4 prefieren al sistema operativo Android. Lo que significa que en un periodo de 3 meses (Abril a Julio del 2011) Android ha tenido un crecimiento de 4.6% pasando del 36.4% al 41% de cuota del mercado, frente a Apple que paso del 26% al 27%.

Estos datos los veo realistas si consideramos que Android cada día está presente en más dispositivos móviles, entre los que se destaca: Samsung con el 25.5% del mercado de smartphones con android, LH con el 20.9% y Motorola con el 14.1%.

Si hablamos de otros sistemas operativos tenemos a Apple con el 9.5% y Blackberry con tan solo el 7.6% del mercado americano.

Considero que estos datos pudieran incrementarse en los siguientes meses con la compra de Motorola por parte de Google, o ustedes ¿Qué piensan?

Fuente | El Universal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios