Compartir
Publicidad

HTC 10 Evo: la resistencia al agua del Bolt ahora es para todo el mundo

HTC 10 Evo: la resistencia al agua del Bolt ahora es para todo el mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de una semana ha pasado desde la presentación del HTC Bolt, el nuevo móvil de la firma que toma los líneas de diseño del HTC 10 e imbuye resistencia al agua como principal característica, pero que al momento de su revelación oficial se manejó únicamente como exclusivo para el mercado estadounidense mediante el operador Sprint.

Poco tuvimos que esperar para que, siguiendo los rumores previos compartidos por Evan Blass, la versión internacional del móvil se hiciera oficial, el HTC 10 Evo ya está aquí. Este móvil comparte todas las características de su contraparte americana, sin embargo vale la pena hacer un repaso a fondo.

Sin jack para audífonos, pero resistente al agua

Htc 10 Evo

Como ya mencionamos, su principal característica es la certificación IP57 que le confiere resistencia al agua y al polvo, convirtiéndose en el primer estandarte de HTC con esta resistencia. Ojo, no es el primer smartphone de HTC pues el Desire Eye presentado hace unos años ya contaba con esta característica.

Además, el HTC 10 Evo también se despide del jack 3.5 mm de audio y en su lugar porta un solo puerto USB Type-C para carga y para conectar los auriculares. De hecho, el tema del sonido es otro tema que no debemos perder de vista ya que integra BoomSound Adaptative Audio, tecnología que se adapta a los requerimientos de sonido de cada persona, además de también tomar en cuenta el entorno en el que estamos.

Fuera de estas características, nos encontramos con un phablet con pantalla 5.5 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 5, con resolución QHD, potenciado por un chipset Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat con la acostumbrada capa Sense del fabricante.

El apartado fotográfico queda a cargo de un sensor principal de 16 megapixeles con estabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque por detección de fase. Del lado contrario, un sensor frontal de 8 megapixeles queda a cargo de las selfies. Finalmente, una batería de 3,200 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 se encargará de dar vida al móvil.

Precio y disponibilidad

Los detalles sobre su precio y disponibilidad aún no se han revelado por completo. De momento se conoce que estará disponible en tres colores: gunmetal (negro), plateado y dorado, y que se venderá exclusivamente en línea, dejando de lado las alianzas con los operadores. Especulando un poco sobre su precio, si tenemos en cuenta que el Bolt se vende por 600 dólares con Sprint, podemos espera un precio similar en este modelo.

Htc 10 Evo Colores

Finalmente, ¿lo veremos llegar a México? Recientemente hemos tenido muchas noticias de HTC en suelo nacional, como el Desire 10 Lifestyle, pero el hecho de que su modo de venta sea libre y en México su comercialización sea exclusivamente por medio de Telcel, no deja el panorama muy claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos