Compartir
Publicidad

HTC Desire 10: la familia de gama media crece con los modelos Pro y Lifestyle

HTC Desire 10: la familia de gama media crece con los modelos Pro y Lifestyle
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la situación económica de HTC no es la mejor pues sus resultados financieros de los últimos trimestres más bien representan pérdidas, muchas pérdidas. Aunque con el lanzamiento del HTC 10 esta caída en picada ha desacelerado un poco, la firma aún necesita tomar medidas.

Para una firma que se dedica a fabricar smartphones, las medidas necesaria para detener su caída y comenzar a remontar es, por supuesto, la presentación de nuevos móviles y tal y como se prometió hace algunas semanas, hoy la firma de Cher Wang ha presentados dos nuevos smartphones de su querida familia Desire.

Desire 10, la nueva familia de gama media de HTC

Htc Desire 10 Pro

Los Desire 10 Pro y Desire 10 Lifestyle son los dos integrantes de la nueva serie Desire 10 que está enfocada a la gama media. Sin embargo, tal y como su nombre deja entrever, ambos se enfocan a distintos nichos de mercado del segmento pues mientras el Pro apunta a la gama media-alta, el Lifestyle, al igual que su contraparte el HTC 10 Lifestyle, se queda en el estándar medio.

En cuanto a diseño, ambos son prácticamente idénticos. Los colores llamativos con detalles en color dorado son protagonistas, mientras que una protuberante cámara se roba la atención. Ambos cuentan con botones capacitivos en el frontal, mientras que en la parte trasera encontramos un par de diferencias: el Pro cuenta con doble flash LED, sensor infrarrojo de auto-enfoque y lector de huellas, mientras que el menor prescinde del sensor y tiene un único flash LED.

Htc Desire 10 Lifestyle 2

En cuanto a especificaciones vayamos de menor a mayor. El Desire 10 Lifestyle cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p, SoC Snapdragon 400, bastante viejo para estos tiempos, versiones con 2/16 y 3/32 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 5 megapixeles, mientas que la autonomía queda a cargo de una batería de 2,700 mAh.

Por el otro lado, el mayor Desire 10 Pro mantiene la diagonal de pantalla, pero dobla la resolución y llega a FullHD. Es potenciado por un SoC Mediatek Helio P10 y también cuenta con un par de variantes: 3/32 y 4/64 GB de RAM y memoria interna. Las cámaras también aumentan, la principal llega a los 20 megapixeles y la frontal es de 13; en este caso la batería llega a los 3,000 mAh.

Ambos modelos cuentan con altavoces estéreo y certificación de sonido de Hi-Fi, son compatibles con redes LTE, el menor llega hasta Cat. 4 y el mayor alcanza la Cat. 6, tienen ranura para ampliar su memoria vía tarjetas microSD y corren con Android Marshmallow con la conocida capa Sense UI de la firma.

Precio y disponibilidad

Los Desire 10 Pro y Desire 10 Lifestyle estarán disponibles, el primero en octubre y el segundo a finales de este septiembre; de momento sin información sobre posibles precios. Los dos estarán disponibles en cuatro colores: negro, blanco, azul marino y el llamativo azul claro, llamado Valentine Lux por alguna razón; todos con los vistosos detalles en dorado.

Como siempre, información sobre la llegada de los dispositivos a México es desconocida, pero dado que la marca a apostado un poco más por nuestro mercado, muy probablemente los veamos en meses próximos.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos