Compartir
Publicidad
HTC Desire 10 Lifestyle, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

HTC Desire 10 Lifestyle, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

El nuevo vecino de la cuadra HTC es el Desire 10 Lifestyle, uno de los dos modelos que fueron presentados hace exactamente un mes y que apenas anoche llegó oficialmente a México. Sin embargo, hay varios puntos importantes a tomar en cuenta de esta presentación que pone de fiesta (o tal vez no tanto) a la gama media.

En primera, el Desire 10 Lifestyle llega en su versión básica con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, dejando en el olvido la versión más potente con 3 GB de RAM y el doble de memoria interna; mientras que por el otro lado, también llega solo, es decir sin su hermano mayor el Desire 10 Pro. Pero bueno, probamos la apuesta de HTC para el mercado mexicano y aquí están nuestras primeras impresiones.

Diseño, cámara y sonido por encima de la gama media

HTC apuesta por el formato phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, pero resolución 720p. Sin embargo, la compañía se ha enfocado en promocionar dos características principales de este móvil: la cámara y el sonido, ambos aspectos multimedia que sin problemas resaltan de entre toda la gama media que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 4

No obstante, primero es importante hablar del diseño del terminal, un apartado que realmente vale la pena mencionar pues la compañía taiwanesa ha hecho un buen trabajo. El claro protagonista es el plástico, pero de muy buena calidad y que resulta muy agradable al tacto. Por otro lado, debido al tamaño de la pantalla y los bordes superior e inferior que resultan algo sobresalientes, el manejo con una mano podría no ser el ideal para algunas personas.

Además, los pequeños detalles dorados en el marco y la parte trasera resultan atractivos y de muy buen ver, dando ese detalle extra que termina de zanjar el tema del diseño. Finalmente comentar que el color blanco tiene un acabado más "plasticoso" mientras que el negro tiene un acabado mate un poco más cómodo de sostener en la mano, al menos esa es la opinión de un servidor. Por cierto, el sello de la certifiación Hi-Res va en la parte posterior también.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 3

Ahora, en cuanto a la cámara, tenemos un sensor principal de 13 megapixles y otro frontal de 5 megapixeles, ambos capaces de tomar fotografías en HDR y que realmente tienen un buen desempeño. Quizás lo que habría que mejorar un poco es el tiempo de enfoque algo tardado.

En situaciones donde no es necesaria una foto casi casi instantánea, los resultados son buenos, pero al parecer en tomas express los resultados no serán del todo favorables. Afortunadamente las condiciones lumínicas durante la presentación fueron buenas y pudimos probar la cámara, dejamos un par de pruebas:

Htc Desire 10 Lifestyle Prueba Camara 2
Htc Desire 10 Lifestyle Prueba Camara
Htc Desire 10 Lifestyle Prueba Camara 3
Aquí una muestra de lo que mencionamos sobre el enfoque de la cámara

Ahora sí, el sonido. El Desire 10 Lifestyle tiene certificación Hi-Res, siendo esta la característica con la que la marca pretende conquistar el mercado. Al igual que el HTC 10, este móvil tiene un par de altavoces: uno en el frontal superior y otro en el polo inferior, lo que entrega un sonido muy bueno, aunque por obvias razones no tan bueno como el del estandarte.

La magia, por supuesto, viene al ponerse los auriculares pues la calidad aumenta de manera considerable. En el rango de precio en el que se manejará este móvil es altamente probable que no haya algún dispositivo capaz de hacerle sombra al Desire 10 Lifestyle en cuanto a sonido. Ojo, en la compra no se incluyen audífonos, así que igual habrá que tomar este detalle en cuenta.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 6
Altavoz frontal, junto a la cámara frontal
Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 5
Altavoz inferior, entre una pequeña muesca para atar un cordón y el puerto microUSB

Desempeño, la gran duda

Cuando probamos un equipo para dar nuestras primeras impresiones, por lo general todos se comportan de manera positiva, esto es en gran medida a que son equipos nuevos sin mucha carga en las memorias RAM y de almacenamiento. Sin embargo, con echar un vistazo a las especificaciones podemos darnos una idea de cómo podría ser su funcionamiento en el día a día.

En el caso del Desire 10 Lifestyle, el incluir un Snapdragon 400, chipset que dio vida al primer Moto G presentado a finales de 2013, casi casi sella su éxito en el mercado, al menos en cuanto a aquellas personas conocedoras del segmento tecnológico. Y si además tomamos en cuenta su precio de 5,499 pesos, resulta de alguna manera ofensiva la presencia de este chipset habiendo otras opciones con precio similar, e inclusive menor, con piezas de silicio más acordes a estos tiempos.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 8

Por otro lado, quizás la presencia de Android 6.0.1 Marshmallow ayude al buen desempeño de este procesador fuera de tiempo presente en el móvil. Es un tema que está sujeto a un uso más prolongado que tan solo unos minutos. En otro segmento del software, al ser un dispositivo que se comercializará con Telcel, el bloatware está presente, tal como pueden ver en la imagen. En estos casos, como siempre sugerimos, quizás lo más sencillo es desactivar las apps indeseadas y santo remedio.

HTC Desire 10 Lifestyle en México, ¿está a la altura?

Respuesta corta: sí, si buscas un móvil con una cámara decente y un sonido sobresaliente; pero si buscas un móvil potente, no. Y es en este punto en donde los gustos de cada usuario tienen la respuesta final, pues por el precio de este dispositivo quizás se podría optar por otras apuestas mejor consideradas por cada persona.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 7

Dicho todo esto, como siempre, la decisión final es únicamente de la comunidad, así que ya veremos cómo responde el mercado ante la llegada de este contendiente enfocado en la experiencia multimedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos