Compartir
Publicidad

Huawei Ascend Mate, primer contacto

Huawei Ascend Mate, primer contacto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Mobile World Congress se llega con las mejores cartas en cuanto a comunicación móvil, y la china Huawei no es la excepción, el día de hoy les traemos el primer contacto con el Huawei Ascend Mate, un phablet con pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas.

Un dispositivo tan grande podría parecer pesado e incómodo de manejar, aunque la verdad es todo lo contrario, es ligero, se acomoda muy bien en mano, aunque eso sí, su carcasa atrae las huellas debido a su material plástico. Funciona con Android 4.1 Jelly Bean, personalizado por Huawei, entre sus curiosidades nos encontramos un "botón flotante" que nos permite desplegar un menú circular que puedes configurar a tu antojo.

Ascend Mate

Una cosa que nos ha llamado particularmente la atención en el Ascend Mate es su teclado, pues cuando está en vertical, en lugar de ocupar todo el año de la pantalla (como estamos acostumbrados) sólo ocupa dos tercios, y puede desplazarse a izquierda o derecha, esto obviamente está pensado para manejarlo con una sola mano, pero para los que quieran escribir con las dos, no hay manera de extenderlo a toda la pantalla en vertical. En horizontal es otro cantar, aquí sí nos abarca todo el ancho de pantalla, pero deja poco espacio para el resto. La resolución es de 1280x720 y luce bastante bien pese a tener una diagonal tan grande.

En cuanto a desempeño, la calificación del Ascend Mate es notable, puede abrir un gran número de aplicaciones en multitarea, y reproducir video al mismo tiempo. Eso era de esperarse tomando en cuenta su procesador quad-core K3V2 a 1.5GHz nativo de la marca, y con un apoyo de 2GB en RAM.

Nadie es perfecto... La cámara, un puntito débil

Mate

Todo lo que veníamos diciendo de este terminal seguro había animado a más de uno a considerarlo en su próximo cambio de móvil, pero... la cámara no tiene el mejor balance de blancos disponible, lo cual aunque en otras características lo pone al tú por tú con la gama Note de Samsung a más de uno echará para atrás.

Cámara saturada

En la foto se ve bastante claro que la cámara satura los colores, manipulando sus diferentes opciones podemos aligerar un poco este efecto que hace que una superficie blanca con luz amarilla se vea casi rosa.

Esta característica de la falta de balance de blancos, también es apreciable al grabar video en Full HD 1080p, se aprecia un ligero retardo en la saturación lo que nos podría indicar una mala calibración de software, así que tal vez con apps de terceros el problema desaparezca, pero mientras no podamos confirmarlo, ahí se queda este puntito negro para el Huawei Ascend Mate.

Para saber hasta donde llegará este gran smartphone tendremos que esperar a que Huawei fije un precio de venta, sin duda a primer vistazo parece una opción interesante para quien guste de grandes tamaños.

En Xataka | Huawei Ascend Mate, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos