Sigue a Xataka México

intel-atom-moviles.jpg

En el marco del Mobile World Congress 2012, Intel presentó sus nuevos procesadores Atom para dispositivos móviles, propiamente para utilizarse en smartphones.

Ya desde el año pasado conocíamos sobre las intenciones de Intel de involucrarse en el mercado de los dispositivos móviles, pues sabe que es un mercado en constante crecimiento. Recordémos también que en el pasado CES de las Vegas, pudimos conocer al primer smartphone con chip Intel, el Lenovo K800.

Bien, pues ahora presentó sus nuevos Atom Z2000, Z2460 y Z2580, los cuales están enfocados en ofrecer un gran rendimiento a bajo costo. Por ejemplo, el Z2000 soportará modem dual Sim 2G/3G y correrá a 1 GHz, ofreciendo además un buen rendimiento gráfico.

El Z2460 por su parte tendrá un mejor rendimiento que el Z2000, será más eficiente en consumo de energía y correrá a 2 GHz. En cuanto al Z2580, éste será el mejor de los tres, pues ofrecerá aún mayor rendimiento, además de que podrá operar con LTE/3G/2G. Imagino que éste último estará orientado a los smartphones de gama más alta.

Lamentablemente, para poder ver funcionando a los primeros dispositivos con estos nuevos chips de Intel, tendremos que esperar hasta el próximo año.

Fuente | The Verge
Más información | Intel

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario