Compartir
Publicidad

iPhone 5, ¿el móvil más potente del mercado?

iPhone 5, ¿el móvil más potente del mercado?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les mostrábamos la semana pasada las posibilidades gráficas con las que había dotado Apple a su nuevo iPhone 5, y creo que aunque el video de Real Racing 3 solo es un trailer de lo que veremos en el juego, en la presentación de Apple que ya ha sido publicada no nos queda duda de esta potencia.

Y de toda esta potencia, poco o nada se hablo de las verdaderas especificaciones del hardware interno que porta el iPhone 5, solo sabemos que el nombre del procesador es A6 y que este sería el doble de potente que su antecesor el A5. Pero ahora podemos dar las gracias a la gente de AnandTech los cuales se han visto en la tarea de repasar por completo el hardware interno de este nuevo móvil, veámoslo a detalle.

Diseño de núcleos exclusivo de Apple

A primer instancia y pienso que es lo más importante, es el diseño en el que basaron los núcleos del A6. Todos pensábamos que este sería el primer SoC en estrenar los núcleos basados en el ARM Cortex-A15, pero no, la fuente asegura que por esta vez el diseño total ha corrido por cuenta de Apple, esto claro que lo han hecho sobre los esquemas de ARM pero no existe nada de ARM Cortex-A9 ni A15 en el A6.

Apple A6 presentación

Esto se traduce en un completo ecosistema en el que el Apple puede unir tanto el hardware y software para optimizar todos sus procesos de cálculo. Claro que no solo se basan estas teorías en lo que AnandTech dice, ya que en la presentación si se habla de una mayor autonomía y un diseño más pequeño que el A5 (el cual se basa en el ARM Cortex-A9) claro que estaríamos concluyendo que el A6 no comparte nada de diseño con su antecesor, ni siquiera en la confección ya que sería fabricado bajo los 32nm.

1GB de RAM pero ¿con que GPU?

Dentro del hardware detallado también se concluyo que la memoria RAM del iPhone 5 es de 1GB, más bien se tratan de dos módulos DRAM de 512MB que funcionan a 1.066Mhz. Los cuales ofrecen tasas de transferencia de hasta 8.528MB/s lo que lo hace un 33% más rápido que el iPhone 4S.

Lo que si todavía queda en duda es la GPU que pueda incorporar. Sabemos que es el doble de rápida pero a detalles no se puede aún concluir que modelo en especifico es. Entre las apuestas se dice: es una PowerVR SGX 543MP2 que usa el chip A5, pero doblando la velocidad, o tal vez sea la nueva generación PowerVR, conocida como Rogue, pero es demasiado pronto para acertar a esta opción.

Y los primeros benchmarks son:

Las pruebas de benchmarks además de comprobarnos la potencia de dicho terminal, nos hace tener más en claro una comparación entre este y demás móviles en el mercado. Aquí las tablas que arroja Geekbench probado en un iPhone 5 con sistema operativo iOS 6.0:

bench iPhone 5

bench2 iPhone 5

Podemos ver que los 1601 puntos están por encima de todos los actuales móviles y tablets del mercado. Así que todavía no lo concluimos, pero con más datos el iPhone 5 podría ser considerado el dispositivo móvil más potente del mercado.

¿Será cierto?

En Xataka | El procesador A6 del iPhone 5 podría ser obra íntegra de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos