Compartir
Publicidad

Bloomberg: prisa por adelantarse a Apple causó la peor crisis en la historia de Samsung

Bloomberg: prisa por adelantarse a Apple causó la peor crisis en la historia de Samsung
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung, como el principal exponente de los móviles Android (sí, le pese a quien le pese), tiene un largo historial de rivalidad con Apple. Ojo, en general todos los fabricantes de smartphones tienen rivalidad mutua, pero en el caso de Samsung y Apple es aún más evidente debido a la magnitud y alcance de ambas firmas.

Es por eso que cuando Samsung se enteró de rumores que señalaban que el siguiente iPhone no tendría importantes novedades, decidió acelerar la producción de su nuevo estandarte, el Galaxy Note 7, para ganar terreno y, obviamente, generar mayores ingresos. Craso error.

Ya conocemos el desarrollo de la historia: la firma surcoreana llamó a recall 2.5 millones de Galaxy Note 7 apenas unas semanas después de su lanzamiento mundial, mismas que serán sustituidas debido al peligro latente de explosión debido a graves problemas con la batería. En resumen, la prisa de Samsung por adelantarse a Apple fue lo que jugó de la peor manera posible en contra del fabricante.

Samsung Galaxy Note 7 Resistencia Agua

Los rumores sobre las causas del incidente se rumorearon desde el inicio de la situación, sin embargo ahora un reporte de Bloomberg esclarece la bruma y confirma que efectivamente fueron las malas decisiones de D.J. Koh, presidente de la división móvil de Samsung, las que causaron la peor crisis de la compañía.

¿Confianza perdida?

Con el gran historial de éxito que Samsung tiene en el mercado, no solo móvil sino en general en electrónica de consumo, este episodio es considerado como "humillante" por sus propios empleados, según se deja leer en el reporte. Si este es el sentimiento de los trabajadores de la marca, ¿cómo se sienten los usuarios? Obviamente la confianza puede haberse.

Sin embargo, la compañía aún puede redimirse con el público, no será una tarea sencilla, pero sí posible. Por otro lado, también está el tema de las ganancias pues el recall no saldrá nada barato, además de que por la misma situación muchos usuarios optarán por hacerse con otro móvil, posiblemente de otras marcas.

Samsung Galaxy Note 7 Colores

Finalmente, a pesar del gran gasto económico y de la difícil situación, es importante reconocer el trabajo titánico que la compañía está haciendo para mantener contentos a sus fieles usuarios. Sí, es lo mínimo que se podría esperar de una firma de tal magnitud, pero ¿qué otra empresa estaría dispuesta a hacer lo mismo?

La situación debe servir como enseñanza, no solo para la propia surcoreana sino para todos los fabricantes de móviles del mercado. Mientras tanto, Apple puede disfrutar de la gran aceptación de que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus han tenido en tan poco tiempo.

En Xataka México | Así puedes cambiar tu Galaxy Note 7 por uno nuevo si vives en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos