Compartir
Publicidad

La producción del iPhone 5 provoca huelga en Foxconn

La producción del iPhone 5 provoca huelga en Foxconn
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Desde su presentación el iPhone 5 se ha visto envuelto en algunos escándalos como la mala calidad de sus materiales y hoy parece ser que la cereza del pastel en la historia del nuevo Smartphone de Apple es que los trabajadores de Foxconn responsables de la producción del iPhone 5 se han puesto huelga protestando en contra de los cambios de las normas de control de calidad que se les han impuesto.

Según informa China Labor Watch el día de hoy a la 1:00pm (Hora de Beijing), se inicio la huelga en la fábrica de Zhengzhou de Foxconn que, según los reportes los trabajadores que se pusieron en huelga fueron un aproximado de 4,000.

Según el informe, Apple y Foxconn plantearon las normas de control de calidad para resolver las cuestiones relacionadas con arañazos y otras manchas en la carcasa del iPhone 5. Además, Foxconn elimino las vacaciones de los trabajadores para solventar la producción de los nuevos iphone.

China Labor Watch (CLW) anunció que a las 13:00 en octubre 5 (Hora de Beijing), se ha producido una huelga en fábrica de Zhengzhou de Foxconn que, según los trabajadores, los trabajadores de la producción de tres a 4 mil. Además de exigir que los trabajadores trabajan durante las vacaciones, Foxconn planteó exigencias demasiado estrictas sobre la calidad del producto sin proporcionar trabajadores capacitación para la habilidades correspondientes. Esto llevó a los trabajadores convirtiendo en productos que no cumplen las normas y en última instancia, poner una tremenda cantidad de presión sobre los trabajadores.

Fuente | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos