Sigue a Xataka México

LG Optimus 2X.jpg

El segundo de los 3 nuevos modelos de la familia Optimus de LG, el Optimux 2X (P990), está por estrenarse en México. El primero como ya saben, fué el Optimus Black (P970) que se estrenó a principios de este mes.

El LG Optimus 2X es un teléfono de gama alta que posee de entrada un chip NVidia Tegra 2 de doble núcleo, con lo que brinda una mejor experiencia en el desempeño de las aplicaciones. Su pantalla táctil de 4 pulgadas es capacitiva por supuesto, con una resolución WVGA, la cámara principal (trasera) es de 8 megapixeles y la frontal de 1.3 megapixeles, su memoria interna es de 8 GB y puede expandirse con tarjetas MicroSD hasta 32 GB como ya es costumbre en smartphones de gama alta.

Puede también grabar video en Full HD (1080p) y conectarse vía su puerto HDMI a televisiones o monitores de alta definición para ver el contenido ahí. También cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA y la función espejo que gracias a su sensor giroscópico permite utilizar juegos sensibles al movimiento en pantallas más grandes, esto es, conectar el teléfono a una TV por ejemplo y ver ahí el juego controlándolo desde el smartphone.

En general el teléfono luce bastante atractivo, aunque tal vez un punto en contra es que al igual que su hermano menor (el Optimus Black), viene de fábrica con Android 2.2 (Froyo) en lugar de 2.3 (Gingerbread) y es una incógnita si podrá actualizarse por lo menos a corto plazo.

En cuanto al precio, aún no ha sido revelado, pero seguramente no será nada barato y obviamente será más caro que el Optimus Black.

Estará disponible a mediados de agosto, pues ya fué anunciado oficialmente por LG en México. Así que próximamente estaremos dando los detalles.

Fuente | GsmArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios